Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El legado de 3dfx, el libro de la historia del 3D en PC, estrena crowdgfunding

El legado de 3dfx, el libro de la historia del 3D en PC, estrena crowdgfunding

Su lanzamiento está previsto para el próximo verano.
El legado de 3dfx, el libro de la historia del 3D en PC, estrena crowdgfunding
·

Los amantes de lo retro que hayan pasado su infancia disfrutando de los clásicos del PC tienen hoy una nueva propuesta en la que poner sus ojos.

Se trata de "El legado de 3dfx", un libro en el que se repasará parte de la historia del 3D en PC y en los videojuegos comenzando por una primera parte en la que su autor, Martín Gamero, nos hablará de la historia del 3D desde los 70 hasta la creación de 3dfx, la empresa especialista en procesadores gráficos 3D y tarjetas gráficas que reinó a finales de los 90.

PUBLICIDAD

En la segunda parte incluida en el libro, se repasarán las gráficas que se lanzaron y todas aquellas que se quedaron en la mesa del diseño, acompañando esta información con detalles de empresas relevantes relacionadas con 3dfx y con comparativas entre las tarjetas de 3dfx en la competencia. Para cerrar el capítulo, el autor repasará la repercusión de 3dfx en arcades, los videojuegos o las aplicaciones de ordenador que usaron Glide, la API de 3dfx.

Por último, la tercera parte del libro será una entrevista biográfica de Óscar Barea, uno de los mayores coleccionistas y expertos sobre 3dfx del mundo amén de repasar publicidad, merchandising o hardware menos conocido de la compañía.

Para llevar a cabo "El legao de 3dfx", Martín Gamero ha lanzado una campaña de micromecenazgo a través de Kickstarter con la que pretende recaudar 16.000 euros para publicar el libro en español e inglés en tres ediciones diferentes.

La estándar incluirá el libro con una cubierta exclusiva. La SLI tendrá el libro y una camiseta y, por último, la edición Rampage será un paquete con el libro, la camiseta y un póster A2 sobre las tarjetas y empresas, todo ello incluido en una caja con un diseño basado en los prototipos que no salieron a la venta de 3dfx.

El libro estará disponible a partir de 26 euros para los mecenas y tiene previsto su lanzamiento para el verano del 2019.

Saúl González
libros
retro
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir