Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El 84% de los jugadores de PC son leales a su marca de periféricos

El 84% de los jugadores de PC son leales a su marca de periféricos

Aunque no dudan en alternar marcas dependiendo del producto.
El 84% de los jugadores de PC son leales a su marca de periféricos
·

Newzoo, una de las empresas de análisis más importantes del mercado del videojuego, ha lanzado hoy un informe en el que nos habla sobre los hábitos de consumo de los jugadores dentro del mercado de los periféricos.

Según una encuesta realizada en Reino Unido, Suecia, Alemania, Francia y Polonia, el 78% de los jugadores posee al menos un periférico "gamer" englobando dentro de esta categoría auriculares, teclados, alfombrillas, ratones…

En la encuesta se preguntaba a los jugadores si volverían a comprar un periférico de la misma marca, pregunta a la que un promedio del 85% de encuestados dijo sí, reflejando que hay una gran fidelidad a las marcas dentro del mundo de los periféricos.

En este sentido, la marca más beneficiada fue SteelSeries con un 92% de "fidelidad", seguida de Razer (91%), Corsair (90%), Logitech (89%) e HyperX (87%).

Resultados de la encuesta de Newzoo con las 5 marcas con más fidelidad.
Resultados de la encuesta de Newzoo con las 5 marcas con más fidelidad.

Sin embargo, la encuesta también refleja que los jugadores no suelen apostar por comprar distintos periféricos a una misma marca ya que sólo el 34% admitía tener 2 o más periféricos de una marca en concreto, siendo Razer la más favorecida en esta encuesta con el 46% comprando dos o más periféricos de la marca.

Esto quiere decir que los jugadores no dudan en comprar, por ejemplo, un teclado Corsair y repetir la compra posteriormente (del mismo modelo o uno superior) si han quedado satisfechos, aunque para su ratón pueden preferir otra marca como Razer y para sus cascos una tercera como HyperX, la marca más perjudicada en esta pregunta, algo normal ya que ha entrado al mercado de los teclados y otros periféricos hace apenas unos meses.

Además, según el informe de NewZoo, los jugadores suelen elegir el mejor periférico calidad / precio disponible dependiendo de los comentarios de otros jugadores o de los análisis de medios especializados como Vandal Ware. De hecho, el 62% de los jugadores indican que los comentarios de la comunidad y los análisis de los portales especializados son un punto importante a la hora de tomar una decisión.

Saúl González
marcas
periféricos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 4
Flecha subir