Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Roban casi 500.000 euros en criptomonedas

Roban casi 500.000 euros en criptomonedas

El hurto se ha producido en Japón.
Roban casi 500.000 euros en criptomonedas
·

El universo de las criptomonedas está de actualidad por diversos motivos, entre ellos por el robo que se ha producido en territorio japonés recientemente y que tiene un valor de casi 500.000 euros, según las estimaciones. Los hechos han sido reconocidos por CoinDesk, que ha apuntado públicamente el robo de monedas NEM (XEM).

Los expertos determinan que la situación se ha producido por el sistema de intercambio utilizado por CoinDesk para esta criptomoneda, que se cimenta en carteras o monederos calientes muy criticados por su falta de medidas de seguridad en comparación con las frías, que son las más extendidas para evitar estos problemas.

El valor real del robo no se puede determinar con exactitud, pues aunque se sitúa en torno a poco menos de los citados 500.000 euros, puede variar fácilmente por las oscilaciones de esta criptomoneda. Sea como fuere, CoinDesk ha tomado medidas de seguridad para controlar el mercado del NEM mediante restricciones a su compra-venta.

New Economy Movement, nombre completo de esta criptomoneda, nació en 2015 como una nueva moneda imposible de minar y enfocada a público como distribuidores e inversores. Hasta ahora era una criptomoneda destacada. Veremos si mantiene el tipo tras protagonizar el mayor robo en la historia de estas divisas virtuales.

Fuente

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir