eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Black Panther: Wakanda Forever' elimina una escena LGTBIQ+ para estrenarse en Kuwait

'Black Panther: Wakanda Forever' elimina una escena LGTBIQ+ para estrenarse en Kuwait

Marvel Studios modifica una secuencia que incluía un momento de afecto entre Michaela Coel y Florence Kasumba. No es la primera vez que un filme de Marvel hace algo así para garantizar el estreno.
'Black Panther: Wakanda Forever' elimina una escena LGTBIQ+ para estrenarse en Kuwait
·

Black Panther: Wakanda Forever se ha estrenado con un éxito descomunal en todo el mundo. El filme, concebido como un homenaje al legado de Chadwick Boseman, no ha podido estrenarse en mercados muy importantes como el de China o Rusia y parece ser que, para llegar a Kuwait, se ha tenido que censurar una escena de contenido LGTBQ. No es la primera vez que pasa algo de este estilo, ya que Marvel y Disney se han encontrado con situaciones similares en otras producciones anteriores.

Wakanda Forever se censura para llegar a Kuwait y China se niega a estrenarla en sus carteleras

Para evitar lo ocurrido con películas como Lightyear y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Disney y Marvel se han visto censurando parte del metraje de la secuela de Black Panther. Hablamos de una escena en la que Ayo (Florence Kasumba) intercambiando un gesto de afecto con su pareja Aneka (Michaela Coel). Es simplemente un beso en la frente, pero como la película aclara que ambas son pareja, ha llevado a que no se estrene en China y que Kuwait haya acabado exigiendo la censura de la secuencia para llegar a sus carteleras.

China habría rechadado el estreno del filme por este y otros motivos

Como explican en The Hollywood Reporter, de cara a evitar problemas a futuro y la censura externa en otras producciones futuras, Marvel ha acabado eliminando un minuto de la película, donde se incluye entre otras cosas el beso, de 10 segundos, entre Ayo y Aneka. También se habría quitad una secuencia de una mujer dando luz a un niño y las palabras "un dios para su pueblo", evitando herir sensibilidades religiosas. Curiosamente, únicamente Kuwait ha exigido cambios en el metraje del blockbuster, ya que Wakanda Forever se ha estrenado sin problemas en países como Arabia Saudí, considerado el mercado más codiciado de Oriente Medio, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahréin y Omán.

Black Panther: Wakanda Forever ya está en cines.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir