Black Panther: Wakanda Forever, un bello homenaje a Chadwick Boseman como comentábamos en nuestra crítica, ha arrasado en la taquilla mundial. El filme de Marvel Studios, calificado como el más importante del MCU, se ha estrenado con fuerza en Estados Unidos, recaudando más de 180 millones de dólares y desbordando las expectativas más optimistas. Se trata de un récord cinematográfico, ya que supera la anterior recaudación más sonada en el mes de noviembre. A nivel mundial, la secuela del éxito de 2018 ha logrado sumar más de 330 millones de dólares con 150 millones recaudados a nivel internacional.
Un éxito agridulce: Black Panther: Wakanda Forever revitaliza la taquilla sin Chadwick Boseman
Como remarcan desde medios norteamericanos como Variety, este boom financiero tiene un trasfondo agridulce. La película se ha rodado sin Chadwick Boseman, el actor que le había dado a Black Panther desde 2016, siendo la estrella del exitoso filme de 2018. Sin embargo, el intérprete, que dio todo lo que tenía al papel, falleció en 2020 víctima de un cáncer con apenas 43 años. El equipo ha concebido esta secuela como un homenaje a su figura, con el director Ryan Coogler transformando por completo el desarrollo del filme.
El único estreno importante de estos días, en formato limitado, ha sido la semiautobiográfica The Fabelmans de Steven Spielberg, que ha llegado a algunos cines recaudando más de 160,000 dólares. Su estreno oficial está previsto para 23 de noviembre.
Por su parte, Black Adam, mantuvo el segundo lugar en la taquilla nacional al recaudar 8,6 millones de dólares y llegar a los 151 en el citado territorio norteamericano y los 352 en todo el planeta.