eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Black Panther: Wakanda Forever domina la taquilla con 330 millones de dólares en todo el mundo

Black Panther: Wakanda Forever domina la taquilla con 330 millones de dólares en todo el mundo

Marvel Studios desborda las previsiones más optimistas y arrasa con la secuela de su éxito 'Black Panther'. 'Wakanda Forever' revitaliza la taquilla cinematográfica en todo el planeta.
Black Panther: Wakanda Forever domina la taquilla con 330 millones de dólares en todo el mundo
·

Black Panther: Wakanda Forever, un bello homenaje a Chadwick Boseman como comentábamos en nuestra crítica, ha arrasado en la taquilla mundial. El filme de Marvel Studios, calificado como el más importante del MCU, se ha estrenado con fuerza en Estados Unidos, recaudando más de 180 millones de dólares y desbordando las expectativas más optimistas. Se trata de un récord cinematográfico, ya que supera la anterior recaudación más sonada en el mes de noviembre. A nivel mundial, la secuela del éxito de 2018 ha logrado sumar más de 330 millones de dólares con 150 millones recaudados a nivel internacional.

Un éxito agridulce: Black Panther: Wakanda Forever revitaliza la taquilla sin Chadwick Boseman

Como remarcan desde medios norteamericanos como Variety, este boom financiero tiene un trasfondo agridulce. La película se ha rodado sin Chadwick Boseman, el actor que le había dado a Black Panther desde 2016, siendo la estrella del exitoso filme de 2018. Sin embargo, el intérprete, que dio todo lo que tenía al papel, falleció en 2020 víctima de un cáncer con apenas 43 años. El equipo ha concebido esta secuela como un homenaje a su figura, con el director Ryan Coogler transformando por completo el desarrollo del filme.

Black Panther Namor

La producción se ha enfrentado a los problemas causados por Letitia Wright en el rodaje, con una lesión de la actriz en una de las secuencias más arriesgadas y con sus proclamas antivacunas que generaron tensión en el set. De más de 250 millones de presupuesto, Black Panther: Wakanda Forever parece haber terminado con sus problemas y haber conquistado la taquilla. Queda por ver si la película puede continuar sin estrenarse en mercados muy importantes como China y Rusia, impracticables a día de hoy por diversos motivos, y ejes del anterior éxito de Black Panther y sus 1400 millones de dólares. Wakanda Forever aún así, ha marcado el segundo mayor estreno del año en Estados Unidos, algo por detrás de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Pocas películas han querido estrenar en noviembre: únicamente Black Adam mantiene el tipo

El único estreno importante de estos días, en formato limitado, ha sido la semiautobiográfica The Fabelmans de Steven Spielberg, que ha llegado a algunos cines recaudando más de 160,000 dólares. Su estreno oficial está previsto para 23 de noviembre. Por su parte, Black Adam, mantuvo el segundo lugar en la taquilla nacional al recaudar 8,6 millones de dólares y llegar a los 151 en el citado territorio norteamericano y los 352 en todo el planeta.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir