eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los anillos de poder: Los showrunners defienden la identidad misteriosa de Sauron

Los anillos de poder: Los showrunners defienden la identidad misteriosa de Sauron

Los creadores de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder', J.D. Payne y Patrick McKay, explican por qué la identidad de Sauron es un misterio y de qué manera lo han abordado en su serie.
Los anillos de poder: Los showrunners defienden la identidad misteriosa de Sauron
·

¿Quién es Sauron? J.D. Payne y Patrick McKay, showrunners de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder diseñaron su serie, afianzada en los reinos y regiones de la Segunda Edad de la Tierra Media, buscando que los espectadores desconfiasen del nutrido plantel de personajes del exitoso show de Amazon Studios, un auténtico triunfo en la dura batalla del streaming. Si bien desde la producción y los creativos se ha remarcado que muchas de las teorías son erróneas, la pareja formada por McKay y Payne ha confirmado que deseaban cierto nivel de especulación y desconfianza en cuando a la identidad del Señor Oscuro. Así lo han confirmado en una entrevista con The Hollywood Reporter.

La auténtica identidad de Sauron: El gran debate de Los anillos de poder

Payne y McKay, que afianzaron su historia de la forja de los grandes anillos y la Segunda Edad alrededor de las relaciones entre Elfos y Enanos y el auge y caída de Númenor, han sabido plantear cierta ambigüedad alrededor del personaje de Sauron, llevando a la audiencia a un constante debate, lleno de pesquisas y teorías de todo tipo. Halbrand, el personaje de Charlie Vickers, ha sido uno de los señalados. Adar, el líder de los Orcos, el otro.

Sauron Los anillos de poder

Se trata de un movimiento pretendido y calculado por los creativos, que no querían convertir Los anillos de poder en una serie centrada en un villano carente de misterio. Si lo hubieran hecho, habrían optado y tomado el recurso fácil. "Habría sido muy tentador convertir la primera temporada de esta serie en algo como The Sauron Show, con una estructura centrada en los villanos", explican los creativos de la serie de Amazon. "Pero queríamos mantener ese ese nivel de villanía latente y complejidad del mal, siempre intentando sugerir que está presente en el mundo en el que te estás involucrando, pero no porque fuese una amenaza inminente. Queríamos que el espectador se enamorase de nuevo de la Tierra Media", comenta Payne.

Habría sido muy tentador convertir la primera temporada en 'el show de Sauron'; queríamos reflejar el mal de otra manera

Sauron Mordor y Anillo único

"Queríamos que entendieras y te relacionaras como espectador con las luchas que cada uno de estos personajes está teniendo antes de ponerlos a prueba de una forma en la que nunca antes lo habían hecho", finalizó McKay. En el fondo, lo que ambos showrunners han estado planteando, como hemos visto en el último episodio en lo relativo a Celeborn, es que el mal está presente y puede incluso aparecer en el corazón y la mente de los personajes más nobles a través de sus acciones o recuerdos. Payne, en la misma entrevista, añadió que J.R.R. Tolkien siempre había tratado al mal en su obra como una sombra que se extiende por la Tierra Media, ominosa y omnipresente en múltiples aspectos y lugares, que es capaz de modificar la personalidad de los personajes más valientes o puros, así como modificar las relaciones de los mismos entre ellos. Esta máxima los ha llevado a ocultar a Sauron todo el tiempo posible y motivar a que los espectadores duden de quién puede ser el Señor Oscuro.

Annatar El Señor de los Dones

Siguiendo Los Apéndices de J.R.R. Tolkien, libro en el que se basa la producción de Amazon, Sauron adoptará la forma de Annatar, el Señor de los Dones, un elfo que intentará engañar y persuadir primero a Gil-galad en Lindon y que será rechazado por el poderoso rey pese a que se presentó en sus dependencias como un enviado de los Valar. Más tarde, tras ser expulsado de Lindon, y tras recibir la desconfianza de Galadriel y Elrond, Annatar acabaría recalando en Eregion, siendo tutelado por Celebrimbor y los Gwaith-i-Mírdain, herreros de grandes habilidades, quienes deseaban, sobre todas las cosas, el conocimiento. Los herreros y el elfo recibieron con los brazos abiertos a Annatar, ya que como maia del séquito de Aulë, supo entender las motivaciones de sus nuevos compañeros. Allí sedujo a todos para la forja de los anillos de poder. Y el resto, como suele decirse, es historia.

La primera temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder concluirá el próximo viernes en Prime Video. Su segunda temporada tardará algo en llegar.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir