eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los anillos de poder: ¿Cómo han recreado Númenor en la serie de Prime Video?

Los anillos de poder: ¿Cómo han recreado Númenor en la serie de Prime Video?

Ramsey Avery, diseñador de producción, desvela cómo han trabajado en 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' para recrear el reino insular de Númenor. El show se estrena el 2 de septiembre.
Los anillos de poder: ¿Cómo han recreado Númenor en la serie de Prime Video?
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, será fiel al trabajo de J.R.R. Tolkien, narrándonos una historia ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media y recreando, con grandes dosis de épica, el destino de Númenor, el reino insular de los Hombres. El 2 de septiembre, la serie más cara de la historia, llegará a Prime Video presentándonos una adaptación de Los Apéndices de El Señor de los Anillos. Con episodios dirigidos por el español J.A. Bayona, Los anillos de poder nos relata ahora cómo han recreado este reino de los Hombres en todo su esplendor, justo antes de la corrupción de Sauron.

Así cobrará vida Númenor en Los anillos de poder: Grande, realista y lleno de detalles

"Es una civilización que lleva miles de años a sus espaldas y que ha tenido toda una historia de desarrollo", explica Ramsey Avery, diseñador de producción de Los anillos de poder y que ya nos ofreció un extenso vistazo a las razas que convivirán en esta serie. Avery ha trabajado en la industria cinematográfica en proyectos como Spider-Man: Homecoming y Guardianes de la galaxia Vol. 2, y como él mismo confirma, esto de darle vida a la Tierra Media en una época distinta a las películas de Peter Jackson ha sido todo un desafío. La responsabilidad de construir Númenor para la pantalla por primera vez en la historia ha sido enorme.

Númenor Los anillos de Poder Puertos

"Mi esperanza creando Númenor siempre ha sido evocar ese sentimiento de asombro y maravilla. Evocar algo de misterio", explica. "Queríamos reflejar ese sentimiento de historia antigua, construyendo una época y un lugar que pareciera real, y en el que viviesen personas, trabajando, jugando y amándose las unas a las otras", continúa el diseñador. En el artículo original, Avery repasa varios elementos arquitectónicos concretos, haciendo énfasis en el diseño y en el look visual de Númenor, así como en los detalles que hemos podido ver en tráilers, imágenes y materiales promocionales, así como en las secuencias de la serie una vez se estrene el próximo septiembre.

Es una cultura muy próspera y eso se refleja en sus puertos, construcciones y elementos arquitectónicos y tecnológicos

Un aspecto importante es que Númenor es una civilización muy avanzada, próspera. "Es una cultura muy próspera", afirma Avery. En la imagen distribuida por Prime Video, vemos un puerto, con un caballo siendo elevado del barco en el que se encontraba por un sistema de poleas. "El caballo izado a un barco en la parte superior izquierda de esta imagen muestra dos cosas: una, los Númenóreanos respetan y aman a sus caballos; y dos, son una cultura tecnológicamente avanzada. Descubrieron estos sistemas de poleas y grúas para poder maniobrar con los productos y mercancías hacia arriba y alrededor. Esa es una característica importante de esta civilización y su cultura. Tienen tecnología más avanzada en algunos aspectos que los otros reinos", puntualiza el creativo.

Los anillos de poder Númenor

Además, Avery explica cómo los colores azules, brillantes y vivos, representados en barcos, ropajes y otros aspectos arquitectónicos, están presentes y reflejan la estética de Númenor. "Nos alejamos de la elegancia de los Elfos y su mundo para meternos en algo más arriesgados y vibrante como expresión para Númenor. Nos basamos en el arte de Egipto, del Norte de África y del Medio Oeste para estas formas, ricos colores y geometrías en sus ornamentaciones. Realmente son sensibilidades muy mediterráneas", explica. De hecho, en Los anillos de poder veremos grandes construcciones que nos recordarán a las vistas en Minas Tirith o en la decadente Osgiliath en la Tercera Edad representada en El Señor de los Anillos. En una de las imágenes, que tenéis en el artículo, se presenta el Palacio Real de Númenor, lugar en el que la reina regente de Míriel (Cynthia Addai-Robinson) gobierna.

Númenor es un reino antiguo: su ciudad tiene elementos arquitectónicos élficos y del reino de los hombres

Esta construcción es curiosa, pues va representando la evolución de la cultura y el diseño de los edificios a lo largo del tiempo. "Hay una estructura mucho más élfica que se muestra en el extremo izquierdo de la imagen, y es el palacio original construido por los elfos hace 400 años. Los humanos de Númenor llegaron a un punto en el que se cansaron de la influencia de los elfos, y construyeron un palacio que expresa la fuerza de los hombres. La estructura es poderosa, fuerte y corpulenta; tiene esa sensación real de fuerza y belleza", confirma Avery. Toda la ciudad es un ejemplo vivo de la nueva dirección política y social de Númenor y de hacia donde se dirigen como civilización.

Canales y detalles de Númenor

Entrando en detalle, podemos ver que la ciudad tiene un interesante sistema de refrigeración. Al igual que las grandes civilizaciones mediterráneas, en Númenor hay un sistema para ayudar a las corrientes de aire a refrescar de la humedad y el calor los grandes edificios y estructuras. Númenor, construida encima del agua, está basada en una cultura marítima y una industria centrada en la navegación, con fuertes reminiscencias de Venecia. En el equipo confiesan que, si bien Tolkien escribió muchos detalles sobre Númenor y su cultura o sus dinastías de reyes y nombres propios, nunca llegó a explicar o describir cómo fue la ciudad en sí misma. Para el equipo de Los anillos de poder, la idea estaba clara. "Nos inspiramos una ciudad como Venecia construida sobre el agua con múltiples influencias a lo largo del tiempo", explica. Esto se trasladó a los navíos y barcos, que tienen una forma única en sus velas que recuerdan a las coronas de los Reyes de Gondor, un aspecto estético que hemos visto en El Señor de los Anillos de Peter Jackson y que recuerdan, de forma clara, a la corona ceremonial de Aragorn (Viggo Mortensen) en El retorno del rey.

Barcos de Númenor

"Intentábamos encontrar algo que dijera númenóreo en contraposición a barco pirata", argumentó Avery. "Las velas largas y triangulares representaban los barcos de los elfos, y necesitábamos algo que se mantuviera por sí mismo para Númenor. Una noche, estaba mirando unas fotos y vi la Corona de Gondor. Siempre había pensado en esa corona como las alas de un águila, pero la volví a mirar y pensé: Dios mío, eso de ahí es una vela de barco", continúa. Vela de un barco que, como explica el propio diseñador, es plenamente funcional. Se consultaron a numerosos expertos y marineros para saber si podrían navegar sin problemas por el agua, dándole otra capa de verosimilitud a la forma en la que estos hombres iban construyendo sus barcos y sus velas en base a su cultura, sus creencias y sus expresiones artísticas.

Las coronas de Gondor inspiraron las velas de los barcos de Númenor

Aragorn y su corona en El retorno del rey

Para Avery, darle vida a Númenor ha sido un lujo al alcance de pocos, pese al desafío que ha supuesto. Creció con Tolkien desde los diez años, y sus novelas y escritos siempre han estado presentes en su vida. "Crecí con Tolkien y este mundo significa mucho para mi. Estos entornos e ideas han sido una parte importante de mi vida desde que tenía 10 años. Permitirme la oportunidad de que ahora cobren vida y ver a los actores y el equipo disfrutando de ellas ha sido un regalo. Estoy emocionado de poder compartir todo este maravilloso mundo y sus personajes con los fans", concluía.

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se estrenará en exclusiva a través de Prime Video el próximo 2 de septiembre.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir