Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los anillos de poder: La productora afirma que las teorías sobre Sauron son erróneas

Los anillos de poder: La productora afirma que las teorías sobre Sauron son erróneas

Durante el último tráiler de 'Los anillos de poder', la serie de Prime Video que llega en septiembre, se mostró a un personaje que se identificó como Sauron. La productora de la serie lo desmiente.
Los anillos de poder: La productora afirma que las teorías sobre Sauron son erróneas
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se estrenará el próximo 2 de septiembre con episodio doble en Prime Video, inaugurando una nueva época para la ficción televisiva al desvelarse la serie más cara de la historia y una nueva etapa en la Tierra Media al trasladarnos a la Segunda Edad del Sol del Legendarium del Profesor J.R.R. Tolkien. Basándose en Los Apéndices de El Señor de los Anillos, los showrunners contarán el auge y caída de Númenor y el ascenso de Sauron el impostor. Con el estreno del último tráiler muchos creyeron ver a Sauron, supuestamente encarnado por Anson Boon, en su forma de Annatar. Ahora es la productora Lindsey Weber la que desmiente esta y otras teorías vistas en internet durante los últimos días.

Sauron será el villano de Los anillos de poder pero no es la persona que creemos ni sale en el tráiler

PUBLICIDAD

Sí, Sauron, lógicamente, desempeñará papel fundamental en la Segunda Edad de la Tierra Media, embaucando a los elfos, hombres y enanos con los anillos de poder -de ahí el título de la serie-, pero la productora ejecutiva de la serie está en posesión de afirmar que todas las teorías que ha visto sobre Sauron y el actor que le dará vida en la adaptación de Amazon son erróneas. Tanto en la serie como en la época que llegó a describir Tolkien en Los Apéndices, Sauron lleva oculto cierto tiempo. La derrota de su amo y señor Morgoth lo hizo vagar de aquí para allá hasta que tomó la forma de Annatar, adoptando una elegante apariencia élfica y engañando a los herreros más duchos e inteligentes para crear estos anillos mágicos.

Sauron Anillos de Poder

Lindsey Weber ha confesado que, si bien este villano es muy importante en los eventos de Los anillos de poder, su presencia no se ha desvelado y las teorías que muchos esgrimen sobre él no son correctas, en especial las que afirman que el personaje con el pelo rubio que aparecía en el tráiler del pasado julio era Sauron en su forma élfica. "Los fans decidieron rápidamente que este personaje era el interpretado por el actor Anson Boon. Se equivocan en ese sentido", comenta. De hecho, la persona oculta en ropajes elegantes, pelo corto y mirada aviesa no es otra que Bridie Sisson, que anteriormente protagonizó Cowboy Bebop de Netflix. Si bien no ha desvelado detalles sobre a qué personaje dará vida, Weber sí ha dejado caer una pista sobre sus orígenes.

El personaje que hemos visto en el tráiler proviene de Rhûn, lugar en el que Sauron consolidó su poder

Rhûn Tierra Media

"La verdad es que disfrutamos de las especulaciones en internet, y podemos decir que Bridie Sisson es una actriz increíble", explica Weber a TIME. "También pensamos que a los fans les gustaría saber que su personaje viaja desde muy al este, desde las tierras de Rhûn...", remarca. Un momento, ¿Rhûn? Sí, como estáis leyendo. La tierra de Rhûn es una de las grandes desconocidas de la mitología de Tolkien, y es el lugar de donde proceden los hombres del este durante la Segunda y Tercera Edad de la Tierra Media. Pero es muy importante ya que es ahí donde se refugia Sauron durante años, y en la región en la que el señor oscuro se hace fuerte, consolidando su posición entre legiones de fanáticos y soldados que acaban odiando a los hombres del Oeste.

Además, después de su derrota en la Guerra de la Última Alianza, Sauron estuvo refugiado, incorpóreo, en aquella zona, para después regresar y empezar a cobrar forma y fuerzas en el Bosque Negro bajo la apariencia del Nigromante. Durante la Guerra del Anillo, Sauron tendría en este país a uno de sus mejores aliados, proporcionando fuerzas y ejércitos constantemente. Este detalle, como ya explicó su showrunner, es una adición interesante a sus declaraciones respecto al lore de Tolkien en la serie.

Sauron Anillos de Poder

¿Podría ser el personaje de Sisson uno de los emisarios de Sauron? ¿Una especie de lugarteniente? ¿Será la futura Boca de Sauron una vez el Señor Oscuro decida afianzarse en la tierra de Mordor? Quién sabe. De momento, los rumores afirman que Los anillos de poder mostrarán al Señor Oscuro de una forma que todavía no imaginamos, y que su presencia irá desvelándose como la Oscuridad y el mal en la Tierra Media: poco a poco y de las maneras más inesperadas. Los anillos de poder se estrenará el 2 de septiembre en Prime Video en un episodio doble.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir