eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los anillos de poder: ¿Quién es Celeborn? Morfydd Clark habla del esposo de Galadriel

Los anillos de poder: ¿Quién es Celeborn? Morfydd Clark habla del esposo de Galadriel

¿Qué pasa con Celeborn? 'Los anillos de poder' continúa su camino hasta 'season finale' en Prime Video. Morfydd Clark, actriz que encarna a Galadriel, y los showrunners, hablan del desaparecido elfo.
Los anillos de poder: ¿Quién es Celeborn? Morfydd Clark habla del esposo de Galadriel
·

¡Cuidado! Spoilers del séptimo episodio de Los anillos de poder.

Tras años de rumores y filtraciones, así como teorías de lo más alocadas, El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, ha presentado los primeros detalles de uno de los personajes más queridos de la obra de J.R.R. Tolkien: Celeborn. En el séptimo episodio de la serie de Prime Video, la serie de mayor éxito del momento, Galadriel (Morfydd Clark) emprende un viaje a través de las Tierras del Sur, arrasadas ahora por el Monte del Destino. Entre las cenizas de la región que será conocida como Mordor, la Elfa coincide con el joven humano Theo (Tyroe Muhafidin), entablando una conversación sobre la pérdida que arroja pistas sobre su relación el citado Celeborn. ¿Quién es Celeborn? ¿Cuál será su papel en la serie? Clark y los showrunners, J.D. Payne y Patrick McKay, hablan sobre ello y en Vandal os damos más detalles.

Una charla sobre la pérdida que arroja los primeros detalles sobre Celeborn en Los anillos de poder

Galadriel, una Elfa muy distinta a la que conocemos en la Tercera Edad, le confiesa a Theo que la Guerra contra el Enemigo le ha traído muy malas experiencias y vivencias, con las que carga desde hace muchísimos años. Galadriel perdió a su hermano Finrod (Will Fletcher), algo que la motivó a perseguir al heredero de Morgoth, Sauron, y que reconoce que le ha traído oscuridad a su ya atormentada alma. Galadriel, en esta conversación -que nos confesó la actriz en una entrevista que es su preferida de toda la temporada-, la comandante menciona el dolor que le infligió la pérdida de su esposo Celeborn en la guerra contra Morgoth. Un momento, ¿a qué se refiere?

Galadriel Theo Los anillos de poder

Bueno, hay que tenerse en cuenta que Galadriel, en Los anillos de poder, remarca que su esposo fue a la guerra contra el Enemigo y nunca regresó a su lado, no que estuviera muerto ni acabase asesinado por las tropas de Morgoth y sus secuaces. Es decir, ¿puede aparecer Celeborn en Los anillos de poder? Sí. Morfydd Clark ha hablado largo y tendido sobre cómo el dolor de Galadriel por su pareja va con ella desde hace mucho tiempo, formando parte de su ser. "Siempre he creído que piensa que está muerto, pero nunca lo ha mencionado a nadie más que a Theo", ha explicado Clark a medios en declaraciones recogidas por RadioTimes.

Galadriel Los anillos de poder

"Y creo supe hacer mío ese dolor, porque comprende el hecho de que él podría haber desaparecido para siempre, y por lo tanto hablamos de una pérdida que podría ser incluso más dolorosa que la de su hermano hasta cierto punto", afirma la intérprete. "Así que siento que cuando nos encontremos en la serie con Celeborn, conoceremos a alguien que realmente conoce y sabe quién es Galadriel", concluía Clark. Es decir, parece que, como los showrunners confirmaron en los encuentros del pasado mayo con distintos medios y expertos de la obra de Tolkien, que Celeborn tendrá algún tipo de presencia en sucesivas temporadas de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. Fueron los propios J.D. Payne y Patrick McKay los que adelantaron su llegada en algún momento del show.

Siempre he creído que Galadriel piensa que está muerto. Cuando se reencuentren, estará con alguien que realmente la conoce

"Hay que destacar que Galadriel dice que nunca lo volvió a ver...", empieza argumentando Payne. "Es decir, sabemos que hay cosas importantes en las que los dos funcionan como pareja, como la descendencia que darán, y eso es muy importante, así como los reinos en los que se encontrarán y fundarán, y todo ese tipo de cosas. Es decir, sería muy difícil pensar que ella no volvería a verlo", apuntaba el creativo. "Ya se verá", concluía. De momento, Amazon Studios no ha confirmado que Celeborn tenga presencia en esta primera temporada, así como tampoco ha confirmado que aparezca en la segunda tanda de episodios de la serie, que ya ha comenzado a rodarse en Reino Unido y que nos traerá a Círdan.

¿Quién es Celeborn? ¿Cuál será su papel en Los anillos de poder y la Segunda Edad?

Celeborn, uno de los más sabios y poderosos Señores Elfos de la Tierra Media, fue uno de los Elfos Sindar nacidos durante las remotas Edades de los Árboles. Celeborn vivió en Beleriand, concretamente en el reino de Doriath, justo antes de su destrucción por el Enemigo. Pariente del Rey Thingol, Celeborn se enamoró de Galadriel durante una visita que la Elfa hizo a Menegroth, la capital del reino, y ambos, durante la Primera Edad del Sol, contrajeron matrimonio. Tuvieron una hija, Celebrían, de la que se desconoce si aparecerá en la serie, pero que acabará casándose con Elrond, teniendo tres hijos: Elladan, Elrohir y Arwen.

Celeborn y Galadriel

Es importante destacar que, cuando Beleriand acabó hundiéndose bajo las aguas -suceso que sí ha sido referenciado en la serie de Amazon-, Celeborn y Galadriel se dirigieron hacia Lindon. Esto ya no se ha contado en la producción de Payne y McKay, ya que los eventos han ocurrido de forma distinta. En la obra de Tolkien, ambos se establecieron en el reino de Gil-galad durante muchísimos años, antes de mudarse y permanecer en Eregion. Hay que destacar que, tiempo después, Celeborn y Galadriel se marcharon y fundaron el reino de Lothlórien, en el Cauce de Plata, feudo de los Elfos y lugar en el que no pasaba el tiempo. La pareja, de gran poder y predominancia en la Tierra Media, se acabaron convirtiendo en uno de los mayores enemigos de Sauron tanto en la Segunda Edad como en la Tercera Edad del Sol.

Eregion Los anillos de poder

Dado que Sauron llegó a Eregion disfrazado de Annatar, y fue clave en la forja de los anillos de poder durante la Segunda Edad, queda por ver cómo desarrollará la serie los eventos en los que, en teoría, Celebrimbor, Galadriel, Celeborn y Sauron coincidirán en Eregion. Hay que destacar que Celebrimbor le ocultó los Tres Anillos Élficos de Poder al Enemigo en aquellos, tres piezas de gran poder mágico que había hecho sin el conocimiento de Sauron y que jamás tocó. Hablamos de Narya (el Anillo de Fuego), Nenya (el Anillo del Agua) y Vilya (El Anillo del Aire), joyas que tendrían un enorme peso en la Segunda y Tercera Edad.

Celeborn y Galadriel participaron de forma activa en algunos de los los eventos más importantes de la Segunda Edad

Celeborn, Elrond, Galadriel

Narya comenzaría siendo portado por Gil-galad, pasando por Círdan y finalmente acabando en manos de Gandalf. Gil-galad también portaría Vilya, pero Elrond lo heredó después de la muerte del primero. Nenya fue usado solo por Galadriel. Este hecho enfureció a Sauron de tal manera que reunió un enorme ejército y atacó Eregion. Celeborn, se relata, fue uno de los Elfos que hizo retroceder al Enemigo, otorgándole el tiempo necesario a Elrond, quien trajo refuerzos de Lindon. Aunque Eregion cayó, y Celebrimbor falleció, siendo asesinado y usado su cuerpo como estandarte y objeto de mofa, Sauron sería finalmente expulsado de regreso a Mordor gracias a la ayuda de los ejércitos de Númenor. Pero esa es otra historia.

En El Señor de los Anillos de Peter Jackson, Celeborn el Sabio fue interpretado por Marton Csokas, que desempeñó las labores de esposo a la Galadriel de Cate Blanchett. Queda por ver cómo Los anillos de poder eligen a su actor y, de hacerlo, qué papel desempeñará en la producción.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir