eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los anillos de poder: ¿Quién es Halbrand? Charlie Vickers habla de su personaje

Los anillos de poder: ¿Quién es Halbrand? Charlie Vickers habla de su personaje

Charlie Vickers, actor que da vida al misterioso Halbrand en 'Los anillos de poder' de Prime Video, explica cómo se ha aproximado a uno de los personajes más especiales del show. ¿Quién es realmente?
Los anillos de poder: ¿Quién es Halbrand? Charlie Vickers habla de su personaje
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, el gran éxito de Prime Video en espectadores, se ha convertido en uno de los estrenos de 2022. La serie más cara de la historia, cuya segunda temporada ya ha comenzado a rodarse en Reino Unido, nos ha presentado una historia ambientada en la Tierra Media de la Segunda Edad, así como un reparto lleno de personajes nuevos y conocidos. Entre las caras nuevas e inéditas de la serie encontramos a Halbrand, encarnado por Charlie Vickers, uno de los roles inventados por los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay. Su destino, su conflicto interior y su rol en la serie ha despertado la más diversas teorías. Vickers las aborda en una entrevista con Deadline (vía ScreenRant).

Halbrand: Su destino, su conflicto interior y las teorías que lo rodean como heredero de las Tierras del Sur

Charlie Vickers es sincero y ha explicado la confusión interna que siente Halbrand cuando regresa a las Tierras del Sur tras huir de ellas e intentar ocultar su pasado en su paso por Númenor, el poderoso y glorioso reino insular de los Hombres. Este vagabundo, que se topó con Galadriel en una balsa en mitad del mar, se revela como el heredero de las Tierras del Sur. Vickers explica cómo su personaje decidió huir de su responsabilidad, en parte debido por el temor que despierta en él los lazos de sangre con los humanos que ayudaron al Señor Oscuro Morgoth durante la Guerra de la Ira. Para él, pisar la Tierra Media es volver a un pasado del que reniega.

Halbrand Los anillos de poder

Sin embargo, su relación con Galadriel, joven e impulsiva, lo acaba transformando y lo lleva a unirse a ella y a una partida de los ejércitos de Númenor para luchar contra una invasión de orcos en las Tierras del Sur, aceptando su destino y su trono. Ayudando a derrotar a las tropas de Adar, Halbrand y Galadriel se dan cuenta de los vínculos que han establecido en la batalla y fuera de ella, luchando por un mismo objetivo pese a tener motivaciones y razones distintas. Vickers, explica el conflicto interno que enfrenta Halbrand y hasta qué punto eso define a su personaje.

Galadriel Halbrand

Está reviviendo su pasado y está inmiscuyéndose en mundo completamente nuevo para él

"Creo que Halbrand sabe que está regresando a un lugar que era lo más parecido a su hogar", comenta el actor al citado medio. Y creo que, una vez abandona Númenor, sabe con lo que se va a contar. Ha visto el inicio de algo y comprende las maquinaciones de lo que está por venir. En el fondo todo esto está reviviendo su pasado gracias a una persona que acaba de conocer", continúa en relación a su amistad con Galadriel. "Así que creo que él sabe que habrá una aventura que lo pondrá en riesgo, pero también sentirá cosas nuevas. Está reviviendo su pasado y está inmiscuyéndose en mundo completamente nuevo para él", matizaba.

Halbrand Guerra Los anillos de poder

Pero, ¿quién es Halbrand? Un puñado de teorías

Es la gran pregunta. Muchos creen que, efectivamente, se trata de un hombre gris, cuyos antepasados sirvieron a Morgoth y Sauron y en cuyo linaje yace cierto vínculo con el Enemigo y la Sombra. Halbrand lucha por deshacerse de esa carga y buscar un nuevo futuro para los suyos, o eso parece. Otros creen que la presencia de Halbrand y su relación con Galadriel es cuanto menos, sospechosa. En los episodios más recientes hemos visto actitudes extrañas que lo hacen poseedor de una violencia innata, de un carácter algo irascible y de grandes capacidades para el engaño, la conversación o la forja. Quizás, como apuntan muchos, esté mintiendo. ¿Lo hace esto un candidato a ser el mismísimo Sauron? Su presencia en la serie de Amazon es todavía un misterio, y la productora se hizo eco de teorías erróneas que siguen sonando a día de hoy. En otras palabras: Sauron será el villano de Los anillos de poder pero no es la persona que creemos.

Colgante Halbrand

Comencemos por lo obvio: Halbrand es una adición completamente nueva a la historia de El Señor de los Anillos, no existe en los libros de J.R.R. Tolkien ni se hace mención en Los Apéndices del Profesor, tomo en el que se han basado J.D. Payne y Patrick McKay para su serie de televisión. Todo lo que lo rodea, lógicamente, es un misterio realizado adrede para destapar la curiosidad de los espectadores. A diferencia de lo visto con personajes existentes de la Tierra Media previamente y con una larga trayectoria en los hechos acontecidos en la Primera, Segunda o Tercera Edad, como es el caso de Galadriel, Elrond, el príncipe Durin e Isildur, Halbrand es un personaje cuyo futuro aún no está definido por el canon o los hechos que están por venir.

Rey de los Muertos Sagrario

En otras palabras: es el candidato ideal para revelarse como un futuro villano en los eventos de Los anillos de poder, traicionando a muchos de sus aliados o tomando una elección errónea que lo acabe condenando para siempre. Se trata del contexto perfecto para revelarse como un impostor ante los espectadores, una especie de encarnación de Sauron, o como ya debatimos en Vandal, como uno de los Nazgûl o el mismísimo Rey Brujo -aunque esto último ya hemos comprobado que es un poco cruzar la línea-. Pero no son pocos los que creen que, ni una cosa ni la otra. Halbrand podría ser el Rey de los Muertos de El Sagrario, un grupo de Hombres Dunlendinos que, en la Tercera Edad, completamente muertos y de forma fantasmal, habitaron en unas unas cavernas más allá de la región conocida en Rohan como El Sagrario, al pie norte de las Montañas Blancas.

John Howe Ejércitos de los Muertos

Estos hombres juraron fidelidad a Isildur y Gondor ante la llamada Piedra de Erech, afirmando que acudirían cuando se les convocase para luchar contra Sauron y sus huestes en la Última Alianza. Sin embargo, cuando Isildur los llamó a luchar, rompieron su juramento, pues habían servido al Enemigo en los Años Oscuros. Isildur los maldijo a no conocer reposo hasta que volviesen a cumplir con su juramento en auxilio de Gondor y de su rey cuando llegase la hora. Estos hombres, proscritos y malditos, vagaron por muchas tierras siendo rechazados por sus congéneres. Los Perjuros decidieron esconderse entre las Montañas Blancas, aislándose y dejando de tener tratos con otros Hombres y pueblos de la Tierra Media. Como muertos y espíritus, decidieron reposar en la región de El Sagrario impidiendo que otros mortales los perturbaran. Con el paso de los años, sus reinos fueron denominados como los Senderos de los Muertos.

Vickers podría ser El Rey de los Muertos: sus vínculos con el Enemigo y su condición de Rey son claves

En El retorno del rey, la última novela de El Señor de los Anillos, Tolkien los describe como una suerte de ejército compuesto por una neblina y una serie de formas fantasmagóricas pero humanas, que fueron reclamados a cumplir su juramento por Aragorn, heredero de Isildur. En esta ocasión sí accedieron a la llamada del heredero de los antiguos reyes de Númenor, y cumplieron con su juramento, formando la Compañía Gris hasta Pelargir, puerto de Gondor en el que derrotaron a los Corsarios de Umbar. Allí, tras cumplir su parte del trato, Aragorn los liberó de su tormento y maldición.

Rey de los Muertos

Los anillos de poder podría jugar con la identidad de El Rey de los Muertos y Halbrand, un movimiento arriesgado -como otras tantas cosas de la serie- pero más lógico a priori que el de presentarlo como Sauron o como uno de los futuros candidatos a recibir los anillos de poder y, por ende, engrosar las filas de los Nazgûl. Esta última teoría casaría con el pasado trágico de Halbrand, con su lealtad al Señor Oscuro en el pasado y con el carácter errante y gris del personaje de Charlie Vickers. Aún queda mucha serie por delante, y quién sabe con qué nuevos detalles nos puede sorprender la historia de la exitosa ficción de Amazon.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir