Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Los anillos de poder: Guía de todos los personajes de la serie de Amazon

Los anillos de poder: Guía de todos los personajes de la serie de Amazon

Con un reparto coral, 'Los anillos de poder', que llega el 2 de septiembre a Prime Video, trae consigo caras conocidas en la Tierra Media y personajes nuevos. Los repasamos todos.
Los anillos de poder: Guía de todos los personajes de la serie de Amazon
·

Viaja con Vandal a la Tierra Media y sus especiales de Los anillos de poder

PUBLICIDAD

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la esperada serie de Amazon Studios para Prime Video, está más cerca que nunca. En Vandal ya hemos visto su arranque y os lo hemos contado en un artículo especial. Hablamos del que es el estreno más importante de septiembre y la gran apuesta del portal en el ámbito de la ficción. Basándose en el trabajo literario de J.R.R. Tolkien y considerada la serie más cara de la historia, la primera temporada contará con ocho episodios de los cuales los dos primeros llegarán juntos el próximo 2 de septiembre.

Con una historia afianzada en la Segunda Edad del Sol, mucho antes de las aventuras de Bilbo Bolsón en El Hobbit y la historia de La Guerra del Anillo en El Señor de los Anillos, la producción trae personajes conocidos y otros completamente nuevos. Os presentamos todos y cada uno de ellos en una guía para que sepáis quién es quién en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder.

Galadriel

Galadriel

Encarnada por Morfydd Clark, se trata de la gran protagonista de Los anillos de poder. En la serie se nos narra cómo Galadriel ha sobrevivido y superado a varias vicisitudes y problemas en la Tierra Media, viéndose sumida en lo que es una búsqueda incansable del enemigo y la Sombra, la cual muchos afirman que se derrotó hace tiempo. Convencida de que Sauron, el discípulo de Morgoth, sigue oculto en algún lugar, Galadriel en Los anillos de poder es un personaje más impetuoso, guerrero y activo que la Elfa que conoceremos más tarde en la obra de Tolkien y que fue interpretado por Cate Blanchett en las películas de Peter Jackson.

Elrond

Elrond

Robert Aramayo da vida a Elrond, el medioelfo. En Los anillos de poder veremos una versión más joven e idealista del personaje al que encarnó Hugo Heaving en las películas de Jackson, siendo un político, un auténtico constructor de puentes entre distintas razas y un buen embajador de los Elfos en distintos reinos de la Tierra Media. Elrond, en esta adaptación, pese a tener más de 1000 años de edad, quiere aprender de las diferentes culturas y reinos, y aunque sirve a Gil-galad, el Gran Rey Elfo, está construyendo su propio camino.

Celebrimbor

Celebrimbor

En Los anillos de poder, por primera vez, veremos a Celebrimbor. Está interpretado por Charles Edwards y, como os podéis imaginar, su papel es vital dentro de Los anillos de poder. Fue el responsable de la forja de los Grandes Anillos, un herrero experimentado y nieto de Fëanor, capaz de crear cosas hermosas en sus fuegos en Eregion. Desgraciadamente, su buen hacer y sus intenciones acabarían desembocando en la creación del Anillo Único por parte de Sauron, un hecho que condenará a la Tierra Media durante miles de años.

Gil-galad

Gil-galad

Gil-galad estará interpretado por Benjamin Walker y será otro de los grandes protagonistas en el mundo de los Elfos. Es el gran gobernante de Lindon, un general que ha tomado decisiones prósperas para su pueblo y que ha forjado una gran ciudad en la Tierra Media. Gil-galad guarda en Los anillos de poder una gran relación con Galadriel y Elrond, y aunque difiere de las sospechas del auge de la Sombra, premia los servicios de la Elfa y honra a su hermano caído en batalla, Finrod. Benjamin Walker nos confesó a Vandal en la rueda de prensa a la que pudimos asistir que, pese a que es un gran desconocido por parte del gran público, su papel clave en la Última Alianza de Hombres y Elfos y su legado, que el propio Tolkien celebró en la poesía que Sam recitaba en El Señor de los Anillos, le han inspirado para su actuación. Os lo reproducimos en español e inglés.

Gil-galad era un rey élfico.
De él cantan tristemente los arpistas:
El último cuyo reino era justo y libre
Entre la montaña y el mar.

Su espada era larga, su lanza afilada.
Su brillante yelmo se vio a lo lejos.
Las innumerables estrellas del campo del cielo
se reflejaron en su escudo plateado.

Pero hace mucho tiempo se alejó,
Y nadie puede decir dónde mora.
Porque en la oscuridad cayó su estrella;
En Mordor, donde están las sombras.

Gil-galad was an elven-king.
Of him the harpers sadly sing;
the last whose realm was fair and free
between the Mountains and the Sea.

His sword was long, his lance was keen.
His shining helm afar was seen;
the countless stars of heaven's field
were mirrored in his silver shield.

But long ago he rode away,
and where he dwelleth none can say;
for into darkness fell his star
in Mordor where the shadows are.

Bronwyn

Bronwyn

Bronwyn es uno de los personajes inventados desde cero para Los anillos de poder y está interpretado por Nazanin Boniadi. Se trata de una mujer procedente de las Tierras del Sur, una sanadora que intenta que sus vecinos tengan la mejor vida posible, dándoles remedios y medicinas. Es un personaje que sobrevive en un entorno hostil, y que busca redimirse a sí misma, a su gente y a sus antepasados. Bronwyn guarda una relación con Arondir, un Elfo silvano del que está enamorada. También es madre de Theo.

Theo

Theo

Relacionado íntimamente con Brownyn tenemos a Theo, otro de los personajes nuevos de Los anillos de poder y que en la serie está encarnado por Tyroe Muhafidin. Theo es el hijo de Bronwyn y, como os podéis imaginar, está ligado con un gran misterio: una extraña espada aspecto mágico.

Arondir

Arondir

Ismael Cruz Córdova da vida a Arondir, un Elfo silvano que patrulla las Tierras del Sur, vigilando que todo esté correctamente y que el Mal, expulsado tiempo atrás, no regrese. Sin embargo, todo empieza a desmoronarse. Arondir está enamorado de una humana y mantendrá un romance prohibido con Brownyn. Su historia, a lo Beren y Lúthien, es una de las más importantes de Los anillos de poder.

Durin IV

Durin IV

En el reino de los enanos, el próspero Khazad-dûm, encontramos a Durin IV, príncipe de su pueblo y futuro regente de las minas de su padre. En Los anillos de poder está interpretado por el actor Owain Arthur. Casado con Disa (Sofia Nomvete), se trata de un Enano orgulloso pero noble, que mantiene una relación de amistad con Elrond. Bajo su mandato, los Enanos encontrarán el Mithril, el material que los llevará a la ruina.

Disa

Disa

Disa está encarnada por Sophia Nomvete, siendo la primera mujer enana con un papel protagonista en una adaptación de la Tierra Media. Es la mujer de Durin IV, muy inteligente y sabia, consejera cuando toca y con la capacidad de cantar a las rocas de las minas, un talento que ayuda a los Enanos a saber dónde y cómo cavar.

Hallbrand

Hallbrand

Charlie Vickers dará vida a Hallbrand, un personaje completamente nuevo creado específicamente para Los anillos de poder. Se trata de un humano de las Tierras del Sur, el mismo lugar del que proceden otros de los protagonistas de la producción. En la serie se nos presentará en mitad del océano, como superviviente de un naufragio. Según ha explicado el actor, intenta huir de un pasado oscuro y busca nuevas oportunidades.

Isildur

Isildur

Uno de los grandes nombres de la mitología de la Tierra Media y quizás uno de los personajes más reconocidos de todo el reparto. En Los anillos de poder, Isildur, interpretado por Maxim Baldry, será muy distinto al que conoceremos más tarde en El Señor de los Anillos o al que muchos recuerdan por el prólogo de La comunidad del anillo de Peter Jackson. En el show de Amazon se nos presenta como un marinero de Númenor impetuoso y algo alocado, pero que guarda una gran relación con su familia, siendo invitado constantemente a continuar con el legado de Elendil, su padre. Sin embargo, las cosas se están torciendo en Númenor y se encuentra en una encrucijada.

Elendil

Elendil

Lloyd Owen da vida en Los anillos de poder al padre de Isildur y Eärien -sí, de la que ya os hemos hablado-, Elendil, uno de los personajes más importantes del trabajo de Tolkien. El amigo de los Elfos, un marinero excelente y un gran militar, es una figura muy importante dentro de Númenor. En la serie observaremos cómo evoluciona hasta convertirse en un líder, una especie de figura bíblica similar a la de Noé, guiando a su pueblo y los suyos tras la caída del reino. Fundará y se convertirá en el primer rey de Gondor.

Eärien y Kemen

Earien y Kemen

Dos personajes creados para la ocasión tendrán la forma de hijos de Elendil y Pharazôn, respectivamente Por un lado tenemos a Kemen, el hijo de Pharazôn, una de las figuras predominantes de Númenor, que será interpretado por el actor Leon Wadham en la serie. Hablamos de un personaje de alta cuna, que se codea con la élite del reino insular de los Hombres, y que parece tiene relación con Elendil y sus hijos. También tenemos a Emma Horvath, que encarna a Eärien, hermana de Isildur, que ha sido escrita para Los anillos de poder. Eärien está esforzándose por cuidar de su hermano, así como por reemplazar el rol femenino de la madre de ambos, la esposa de Elendil, que falleció. Su rol en la trama, según ha explicado la actriz en rueda de prensa, es la de encarnar la división que cierne en Númenor.

Tar-Miriel

Tar Miriel

La reina regente de Númenor. Tar-Miriel está interpretada por Cynthia Addai-Robinson, y se trata de la hija única del rey Tar-Palantir de Númenor, a quien debía suceder en el trono por derecho propio y por las leyes del país. Pero pronto se encuentra con Ar-Pharazôn, un hombre que tiene una visión distinta de la realidad y con el que se confrontará políticamente. En la serie, colaborará con Galadriel, personaje con el que comparte preocupaciones.

Pharazôn

Pharazon

Encarnado por Trystan Gravelle, Pharazôn en Los anillos de poder se nos presenta como una especie de consejero de la reina de Númenor, Tar-Miriel. El destino de Pharazôn en la obra de Tolkien está más que claro, ya que siendo el rey más orgulloso del reino, acabaría siendo corrompido por Sauron y siendo uno de los más claros culpables de la caída de Númenor.

Los Pelosos

Pelosos

Sí, estos Hobbits no son una invención directa de Los anillos de poder, pero sí es cierto que los showrunners han decidido cambiar un poco las fechas de la cronología de Tolkien para incluir a los medianos dentro de la historia de la serie y establecer vínculos con la Tierra Media de la Tercera Edad. Considerados los antepasados de los Hobbits, tendrán un papel fundamental en Los anillos de poder, contando con Megan Richards como Poppy Proudfellow, Markella Kavenagh como Eleanor Brandyfoot, Lenny Henry como Sadoc Burrows y Dylan Smith como Largo Brandyfoot.

El Forastero (The Stranger)

El extranjero

El gran misterio de Los anillos de poder es El extranjero/forastero, The Stranger u Hombre del Meteorito, un particular personaje interpretado por Daniel Wayman que caerá desde los cielos y se cruzará con los Pelosos cuando impacte en la Tierra Media. Incapaz de hablar correctamente o recordar quién es, desconoce quién es y cuáles son sus intenciones, y no son pocos los que creen que se trata de Sauron, un Balrog o incluso uno de los Magos Azules.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir