eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los anillos de poder: ¿Quién es Adar, el líder de los orcos en la serie de Amazon?

Los anillos de poder: ¿Quién es Adar, el líder de los orcos en la serie de Amazon?

Adar, el gran antagonista de la primera temporada de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' es un personaje misterioso y enigmático. Encarnado por Joseph Mawle, ¿quién es? ¿cuál es su papel?
Los anillos de poder: ¿Quién es Adar, el líder de los orcos en la serie de Amazon?
·

La primera temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ya está entre nosotros. La serie de Amazon Studios para Prime Video, todo un éxito de audiencia, ha presentado a varios de sus personajes y tramas en estos primeros episodios. Hemos conocido a Galadriel o hemos visitado Númenor, el reino insular de los Hombres. Pero también hemos conocido algún que otro misterio y se han arrojado pistas sobre el que podría ser el gran villano de la serie en estos primeros compases: Adar. Y no, Adar no será Sauron. Al menos en un principio. ¿Quién es Adar? ¿Cuál será su papel en Los anillos de poder? Os lo contamos.

Adar será el gran villano de Los anillos de poder durante el arranque de la serie

Comencemos por lo evidente. En la primera temporada de Los anillos de poder, el gran villano de la serie será Adar (Joseph Mawle), un personaje misterioso y extraño que está buscando con ahínco el llamado Talismán, un artefacto o tesoro que guarda un gran poder en su interior. En los episodios emitidos hasta la fecha, las tropas de orcos de Adar han comenzado a excavar por distintas zonas de las Tierras del Sur, una zona que se acabará convirtiendo en el País de la Sombra, el mismísimo Mordor, y cuya orografía y paisaje ya ha comenzado a transformarse con lagos de azufre, minas y la tala indiscriminada de árboles y bosques. En Vandal ya os adelantábamos quién iba a ser este antagonista, un rival incansable y capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos, algunos muy inquisitivos y expeditivos.

Adar Los anillos de poder

Joseph Mawle encarna al gran villano de esta primera temporada; y no, no es Sauron

Ha capturado a cientos de hombres y a las tropas de los Elfos del Bosque a las que pertenece Arondir (Ismael Cruz Córdova), obligándolos a cavar de cara a descubrir el sitio en el que se guardó el citado artefacto. Artefacto que, como os podéis imaginar, es el arma con forma de espada que parece estar vinculada a Theo (Tyroe Muhafidin), y de la que se ha llegado a decir que es la empuñadura de la legendaria espada Gurthang, el arma de Túrin Turambar que se rompió en el famoso relato de la Tierra Media, Los hijos de Húrin, y que proviene de la reforja de Anglachel. Dado que Los anillos de poder se basa en Los Apéndices de J.R.R. Tolkien y los responsables de la serie no tienen los derechos de este libro o de otras novelas del Legendarium, nos aventuramos a pensar que tendrá un origen más profano.

Orcos Los anillos de poder

El personaje de Mawle (que ya participó también en otra serie de fantasía como Juego de tronos) lidera a un grupo de orcos y es referido como "Adar", usándose junto a una palabra en Lengua Negra que todavía desconocemos ("Nampat") como grito de guerra por sus huestes y súbditos. Adar en sindarin se traduce como "padre", enfatizando la probabilidad de que este villano tenga el control de todos y cada uno de ellos, que sea una especie de Lugarteniente de Sauron o algún tipo de Elfo caído en desgracia. Suena un tanto extraño, sí, pero cabe recordar que el propio Tolkien modificó y pensó en varios orígenes para los orcos, y en función del libro o el material al que acudamos, encontraremos una explicación u otra.

Adar significa 'padre' en sindarin: lidera a un grupo de orcos en su búsqueda de la espada que porta Theo

¿Eran Elfos torturados por Morgoth? ¿Hombres que tuvieron la mala suerte de caer en manos del Enemigo y sus malas artes? Da igual. Lo que sí sabemos es que a Adar se le considera algo así como el elfo caído -si nos fijamos en su armadura, queda más que claro-. La concepción de Adar, como se filtró hace meses, ha ido cambiando según la serie de J.D. Payne y Patrick McKay adquiría otros derroteros. Empezó siendo un orco, pasó a ser una criatura y finalmente se transformó en un ser más terrenal y menos grotesco. Quería despojarse del cliché físico de un monstruo al uso y buscar la manera de, una vez más, confirmar que cualquier criatura en la Tierra Media puede corromperse y caer en las manos del Enemigo. Es uno de los grandes temas de la obra de Tolkien y en términos narrativos, puede funcionar.

Orcos Los anillos de poder

¿Cómo evolucionará? De momento es un misterio. Puede ser un personaje que aparezca en algunas ocasiones más a lo largo de las temporadas venideras, un villano de quita y pon que simplemente cumpla su función en estos primeros episodios o incluso un antagonista duro de roer que, pese a estar completamente inventado por los guionistas y showrunners, acabe transformándose en uno de los lugartenientes o emisarios de Sauron una vez se instale en su morada en las Tierras del Sur y comience a embaucar a los distintos pueblos libres de la Tierra Media. No debemos olvidar que Annatar, la forma bella y élfica con la que se presentaba el Señor Oscuro por distintos parajes de la Tierra Media, será vital en su engaño con los anillos mágicos que él y los Elfos de Eregion forjarán más adelante.

Orcos El Señor de los Anillos

El Legendarium del Profesor es extenso y lleno de matices y orígenes para todas y cada una de las razas de su Mitopeia constante y cambiante, por lo que habrá que ver qué camino han tomado los responsables de Los anillos de poder en su traslación de la historia de la Segunda Edad, la forja de los Grandes Anillos y el auge y caída de Númenor en su lucha contra Sauron. Teniendo en cuenta los secretos que oculta su intro, no sería de extrañar que todo tuviese una lectura más profunda de lo que creemos.

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se emite en exclusiva en Prime Video.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir