eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Los anillos de poder' se impone a 'La casa del dragón' en audiencia y espectadores

'Los anillos de poder' se impone a 'La casa del dragón' en audiencia y espectadores

La serie de Amazon basada en 'El Señor de los Anillos' habría congregado a más millones de espectadores y minutos visualizados que la producción fantástica de HBO Max, precuela de 'Juego de tronos'.
'Los anillos de poder' se impone a 'La casa del dragón' en audiencia y espectadores
·

2022 ha sido el año de las series de fantasía. La casa del dragón llegó a HBO Max en agosto, presentándonos una precuela de Juego de tronos sobre la Dinastía Targaryen en Poniente, un auténtico éxito de espectadores que ha llegado incluso a colapsar los servidores de la empresa. Pero ha tenido un contendiente aún mayor. Hablamos de la serie más cara de la historia, la producción de Amazon Studios basada en El Señor de los Anillos, Los anillos de poder. Según Nielsen Ratings, el sistema de medición de Estados Unidos más fiable y extendido, la producción de Prime Video ha ganado esta particular batalla, sumando más espectadores y minutos visualizados que su contrincante.

Tierra Media vs. Poniente: Los anillos de poder se impone en la batalla de las audiencias a La casa del dragón

Es muy poco común que series tan importantes y de tanta calidad, gigantescas a niveles de reparto y personajes, con un enorme diseño de producción en términos visuales y de localizaciones, coincidan en el tiempo. HBO Max y Prime Video han estrenado dos producciones colosales, que hacen honor a los mundos de George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien, trasladando sendos universos fantásticos a la televisión. Mientras HBO apostaba por continuar con Poniente y los Targaryen de Juego de tronos, Prime Video decidió ahondar en la Tierra Media y la forja de los anillos mágicos de Sauron. Pese a que George R.R. Martin no quiere compararlas, y son dos producciones con objetivos distintos, Nielsen Ratings, el sistema de medición de audiencia estadounidense, ha confirmado con números y cifras que Prime Video ha ganado esta encarnizada batalla fantástica.

Galadriel Los anillos de poder

Según han confirmado a través de Variety, la producción de Patrick McKay y J.D. Payne, la serie de Prime Video ha ocupado el primer lugar en minutos vistos del 29 de agosto al 1 de septiembre, con más de 1250 millones de minutos visualizados frente a los 781 millones de La casa del dragón. Hay que matizar un poco estas cifras, ya que esta medición únicamente cuenta los minutos vistos a través de los Smart TV, por lo que no se incluyen a los espectadores que ven ambas series en ordenadores o móviles, descontando una gran fracción del mercado. Otro elemento a considerar es que Prime Video estrenó dos episodios de Los anillos de poder de golpe el pasado viernes 2 de septiembre, mientras que HBO decidió emitir un único episodio en su estreno en agosto.

Los anillos de poder se impone en número de espectadores y horas visualizadas, pero los datos no son completos

La casa del dragón HBO

Nielsen tampoco mide qué sucede fuera de Estados Unidos, eliminando de sus análisis territorios muy importantes como Europa y Latinoamérica, con tendencias de consumo y mercado diferentes. Teniendo en cuenta que las plataformas no son especialmente transparentes con sus análisis de audiencia ni con sus cifras, y si bien los números son claros con respecto al abrumador triunfo de Prime Video y Amazon, hay que poner en cierto contexto estas guerras de audiencia. En cualquier caso, hablamos del mayor éxito de audiencia para Amazon Studios desde Reacher, que registró más de 1840 millones de minutos durante sus primeras 48 horas, explicando así la tendencia de la plataforma que ya compite cara a cara con las grandes del sector como Netflix, Disney+ o la citada HBO.

Los anillos de poder, la producción de Prime Video finalizará su primera temporada el próximo 14 de octubre con la emisión del octavo episodio. Por su parte, La casa del dragón lo hará el 22 de octubre.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir