Hace un año que David De Gea, el famoso guardameta español del Manchester United, anunció su llegada a los esports fundando Rebels Gaming, un club que no ha tardado en convertirse en uno de los más populares de España y que no ha parado de crecer en sus primeros meses de vida.
Hoy el club tiene motivos para estar de celebración ya que se acaba de hacer oficial su llegada a la Superliga de League of Legends, la competición más importante del MOBA de Riot Games en nuestro país de la que formará parte a partir del 2023.
Rebels Gaming ocupará la plaza dejada por G2 Arctic que dice adiós al primer nivel de la competición del MOBA y se unirá a Giants, Movistar Riders, UCAM Tokiers, Barça eSports, Fnatic TQ, Heretics, Finetwork
KOI, BISONS ECLUB y Guasones, recién ascendido de la Superliga Segunda El Corte Inglés.
— Rebels Gaming ♦️ (@RebelsGaming) October 31, 2022
Ganándose un espacio en la escena
David De Gea ha declarado que tanto él como el resto de la dirección están "encantados de que Rebels Gaming entre a formar parte de la Superliga de League of Legends. Es un paso importante para la estrategia del club. Ya estábamos en la mayor liga regional de VALORANT y formar parte de la de League of Legends era la evolución natural.
Llegamos con ganas de trabajar mucho y bien y ganarnos un espacio en la escena".
Por su parte Jordi Soler, CEO de LVP, ha comentado que dan "la bienvenida a Rebels Gaming a la Superliga de League of Legends. Cuentan con una propuesta de valor y un plan a medio y largo plazo, desde un punto de vista económico, deportivo, de comunicación y contenidos, que seguro ayudará a la Superliga a alcanzar el siguiente nivel. Desde LVP, damos las gracias al resto de clubes que han presentado su candidatura para formar parte de la competición de eSports más prestigiosa del país".