La Liga de Videojuegos Profesional, responsable de la mayor liga de League of Legends en España (División de Honor) ha anunciado de forma oficial que Dimegio se encuentra en dificultades económicas por las cuales no está al corriente del pago de los salarios de sus jugadores, rompiendo la normativa de la LVP y provocando que su plaza peligre en la competición.
Sin embargo, la Liga, tras investigar el caso y no observar "intencionalidad o mala fe", ha decidido por el momento no sancionar al club, trabajando junto al mismo para intentar asegurar su permanencia durante lo que queda de temporada para intentar evitar trastocar la competición que ahora mismo se encuentra justo en la mitad de su calendario.
Además, evidentemente, ambas asociaciones también trabajan para asegurar el pago de las cantidades adeudadas tanto a jugadores como a otros actores del sistema.
Por último, la LVP cierra su comunicado declarando que es su voluntad "alcanzar ambos objetivos" pero que, si no se consiguen, podría "procederse a la cancelación de la licencia y la imposibilidad por parte de la organización afectada de acceder a División de Honor durante el plazo que se determine".