Ayer, la División de Honor de League of Legends llegó al ecuador de su Temporada 11, un ecuador que es más importante que nunca ya que, los seis mejores equipos en la clasificación de esta 9ª jornada cuentan con una plaza en el clasificatorio para Challenger Series de España.
El interés se centraba, sobre todo, en saber los equipos que ocuparían la 5ª y la 6ª plaza de la clasificación, las dos últimas que daban acceso al torneo ya que, los cuatro primeros puestos, pese a que hubiera cambios entre sí, estaban tan despegados en los puntos de sus rivales como para tener garantizado un puesto en el clasificatorio.
De hecho, en estos primeros puestos no han habido movimientos después de que KIYF Logitech y ASUS ROG Army ganasen sus partidos, confirmando a los primeros como campeones de mitad de temporada, mientras que Giants OTB y The Penguins Mafia perdían sus encuentros.
Penguins, precisamente, no perdía su partido contra cualquiera, sino que cayó derrotado ante ThunderX3 Baskonia, que estaba obligado a ganar si quería acceder al clasificatorio de Challenger español y que, finalmente, ha quedado en el sexto lugar de la clasificación.
Algo parecido pasaba con el Valencia C.F. eSports, uno de los protagonistas de la semana tras la marcha de su entrenador que, sin embargo, consiguió derrotar a eMonkeyz y asegurarse la quinta plaza.
Por lo tanto, los seis equipos que participarán en el clasificatorio español a Challenger Series en Barcelona Gaming World serán los siguientes:
A continuación os pegamos la clasificación actual en División de Honor: