Vandal

Xbox SmartGlass une múltiples dispositivos: la tableta de Microsoft se concreta

Funcionará en videojuegos y contenidos multimedia.
·
44

Microsoft ha anunciado Xbox SmartGlass, un sistema que permite fusionar los dispositivos de los usuarios: tabletas o teléfonos móviles. Aunque se ha demostrado con dispositivos Windows, será también compatible con Android y con iOS (iPhone, iPad), según se ha indicado en la presentación.

Tableta y móvil como segunda pantalla

El usuario puede enviar, por ejemplo, una película que vea en televisión a su tableta. De esta manera, puede seguir viendo la película en ese dispositivo exactamente donde lo dejó. La demostración se ha realizado con una tableta usando Windows 8. No se restringe, por tanto, a un dispositivo concreto, sino a un ecosistema determinado por el software (esto es, el sistema operativo).

Videojuegos dispuestos a usar la segunda pantalla: Halo 4

De la misma manera, Microsoft adelanta que esta tecnología se puede usar en videojuegos, de manera que televisor y tableta se unen. Un ejemplo mostrado muestra un título de fútbol americano en el que la acción está en pantalla y la tableta se usa para diseñar estrategias.

En el caso de Halo 4 se ha mostrado cómo se usaba para acceder un mapa de la nave humana Infinity o para configurar opciones para una partida multijugador.

Se puede esperar, por tanto, que su uso sea el de una pantalla secundaria que pueda emplearse también para funciones adicionales mediante el control táctil de las tabletas o móviles que se usen junto a la consola.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Más sobre Halo 4

Halo 4 es el primer juego de la saga del Jefe Maestro hecha por el nuevo equipo de desarrollo, comandado directamente por Microsoft. Se trata de una continuación directa de los sucesos ocurridos en Halo 3, que inicia una nueva trilogía de juegos protagonizados por el Jefe Maestro. En Halo 4 sabremos más sobre la personalidad del protagonista, aunque sus orígenes seguirán siendo un misterio. Visitaremos un planeta de los Forerunners, los creadores de los anillos Halo, y volveremos a luchar contra el Covenant y otros enemigos.

Otras noticias sobre:

tableta
xbox smartglass

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

gabico · 06/06/2012 03:51
El nuevo pad de Sony.  :jaja:

[img]http://subirfoto.es/images/hG6ez.jpg[/img]

http://subirfoto.es/images/hG6ez.jpg

softjork · 05/06/2012 20:40
[respuesta:82]estoy totalmente de acuerdo contigo, es hace que haya mas competencia y podamos ver mas calidad por lo tanto los unicos beneficiados somos nosotros, pero a los accionistas mayoritarios que andan posteando por aqui la verdad que pena de gente hahahahahahaha.....
[/respuesta]

movix86 · 05/06/2012 16:52
Me agrada estos tipos y sus inventos. microsoft esta bien.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir