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Super Mario 64 inspiró Kingdom Hearts

Tetsuya Nomura revela cómo surgió la idea.
Super Mario 64 inspiró Kingdom Hearts
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En una reciente entrevista en la sección Iwata Pregunta de la web oficial de Nintendo, Tetsuya Nomura ha revelado cómo Super Mario 64 inspiró la saga Kingdom Hearts. La libertad de movimiento en los entornos abiertos y tridimensionales del fontanero en Nintendo 64 impactaron a Nomura mientras trabajaba en Final Fantasy VII, y desde ese momento quiso hacer un juego similar.

Relata que la idea de recurrir a personajes Disney fue la única solución que le ofrecieron para poder competir con un icono tan famoso como Mario, y que en cuanto se enteró de la posibilidad de trabajar con esos personajes decidió involucrarse en el proyecto que en aquel entonces apenas tenía forma.

Os dejamos un fragmento de la entrevista, que podéis leer completa en el enlace tras la misma:

Nomura:

Resulta que mientras trabajaba en FFVII fue cuando se lanzó Mario 64. Los espacios tridimensionales y la libertad para correr por ellos me dejó muy impactado. Cuando les conté a los compañeros que quería crear un juego así, me dijeron: "Pero Mario es un personaje mundialmente famoso. Es imposible empezar desde cero con un personaje totalmente nuevo".

Iwata:

¿Pensaron que no podrías competir con Mario?

Nomura:

Exacto. Incluso alguien llegó a decir: "La única forma sería que pudieras utilizar personajes tan conocidos como los de Disney". Y eso se me quedó grabado en la mente. Por eso, al oír que se iba a trabajar con personajes de Disney, salté de forma inmediata.

Iwata:

Así que te lanzaste a por este proyecto por el impacto que Mario 64 había tenido sobre ti, y porque tus compañeros habían dicho que sería imposible crear un juego como ese a no ser que se usaran personajes de Disney. ¡Te acordaste de esas palabras, y lo demás es historia!

Nomura:

¡Así fue, sí! (Risas)

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Juan Rubio
Colaborador

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