Un exdiseñador de DICE afirma que 'nadie en el equipo quería las secuencias animadas de Mirror's Edge'

Lamenta su inclusión en el juego.
Un exdiseñador de DICE afirma que 'nadie en el equipo quería las secuencias animadas de Mirror's Edge'
·

Robert Briscoe, exdiseñador de niveles en DICE, ha comentado algunos de los problemas sufridos en el desarrollo de Mirror's Edge, un juego bien recibido por la crítica aunque no exento de fallos.

Briscoe comenzó a trabajar en Mirror’s Edge cuando apenas estaba en la fase de concepto. Muchos de los escenarios de la ciudad son obra suya, pero él lamenta que no se hayan utilizado para narrar la historia del juego, únicamente la para la acción, mientras que las secuencias de argumento se realizan con una animación 2D.

"No lo podíamos creer cuando las recibimos. Era completamente opuesto a la idea original. Fue como: '¿qué demonios?' Creo que no había una sola persona en el equipo que pensase que eran interesantes".

PUBLICIDAD

"Es un contraste total con el juego, y no de una forma buena. Es como estar viendo Game of Thrones y aparece un anuncio de Kellogg’s".

Briscoe culpa al problema de tiempo, y asegura que había planeada otra forma de contar las historias: "Al principio en el juego teníamos prototipos de secuencias que eran todas en primera persona. Completamente en primera persona: un poco como la secuencia final pero más coreografiada, más pulida. Era realmente sorprendente".

DICE está interesada en hacer Mirror's Edge 2, pero por el momento no hay nada confirmado.

Ramón Varela

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir