Naughty Dog: 'Uncharted 2 casi no entra PlayStation 3'

Christophe Balestra asegura que estuvieron a punto de quedarse sin memoria.
Naughty Dog: 'Uncharted 2 casi no entra PlayStation 3'
·

Christophe Balestra, copresidente de Naughty Dog, ha dicho en una entrevista concedida al medio CVG que casi se quedan sin memoria en PlayStation 3 con Uncharted 2.

"Tenemos que ser arriesgados. Tres semanas antes de lanzar Uncharted 2, ni siquiera podíamos meter el juego en memoria. El día que no tengamos solución a eso, será un verdadero problema. Si alguien en el equipo pone cara de `estamos jodidos´ entonces sabemos que está bien" aseguró Balestra.

"Apuntamos a la luna, que es precisamente lo que los artistas quieren ver," añadió. "Estamos liderados por artistas, y el trabajo de los programadores es hacer que sus ideas funcionen, en términos de memoria y frame-rate. Los artistas siempre irán más allá de lo que tenemos en nuestro almacén y el nivel de la mansión de Uncharted 3 es un ejemplo perfecto de ello".

"Trabajamos a toda velocidad, optimizando el código específicamente para los SPUs. Es un recurso genial ya que son extremadamente rápidos, y si los optimizas van más rápido de lo que jamás imaginaste. De ahí es de donde sale la calidad de nuestras imágenes," aseguró Balestra.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Nathan Drake se enfrenta a una nueva aventura, esta vez en el Himalaya, donde tendrá que buscar el reino perdido de Shambala combinando plataformas, puzles y disparos, con viejos conocidos y nuevos amigos de los que nunca podrá fiarse del todo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir