Uncharted 2: El Reino de los Ladrones cumple diez años

La segunda entrega de las aventuras del cazatesoros Nathan Drake se publicó el 13 de octubre de 2009 y está considerado como uno de los mejores juegos de PlayStation 3.
·

Considerado como uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas y una de las joyas más valoradas del catálogo de PlayStation 3, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones se publicó un 13 de octubre de 2009 en Norteamérica para la máquina de Sony (a Europa llegó tres días después).

La obra de Naughty Dog le sirvió al estudio de Santa Mónica para ganarse la reputación que tiene hoy día en el terreno narrativo y en la capacidad de crear impresionantes escenas de acción. La primera entrega de la saga fue bien recibida, pero estaba lejos de los valores de producción de esta secuela, que hizo a muchos ver con otros ojos a los creadores de Crash Bandicoot.

Uncharted 2 recibió más de 200 premios de Juego del Año, estuvo nominado a ocho categorías de los Spike Video Games Awards (reconvertidos en la gala The Game Awards presentada por Geoff Keighley) y se hizo con diez premios D.I.C.E. de la Academia de las Artes Interactivas y las Ciencias (AIAS, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

El título es uno de los juegos de PS3 con más nota media del agregador Metacritic. Con un 96, solo está por detrás de Grand Theft Auto 5 y Grand Theft Auto IV. En el análisis de VANDAL, puntuado con un 9'6 sobre 10, lo calificamos como "una lección de cómo hacer un videojuego" y "una obra maestra en diseño de niveles y estructura de juego".

Más de 11 millones de unidades vendidas

La aventura que llevó a Nathan Drake a las altas cumbres del Himalaya sirvió también para encumbrar la saga que definió la marca PlayStation en la pasada generación. El juego vendió más de seis millones de unidades en PS3, a lo que hay que sumar los más de cinco millones de Uncharted: The Nathan Drake Collection, una recopilación de la trilogía remasterizada para PlayStation 4 a cargo de Bluepoint Studios.

Desde entonces, los números de la saga se han multiplicado. Uncharted 4: El desenlace del Ladrón ha vendido más de 16 millones de unidades. En diciembre de 2017, PlayStation anunció que las ventas de la serie protagonizada por Nathan Drake (a excepción de El Legado Perdido) había vendido más de 40 millones de unidades.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir