Carmack y Romero opinan sobre la compra de id Software por Zenimax

Reacciones ante los cambios que afrontará la compañía.
Carmack y Romero opinan sobre la compra de id Software por Zenimax
·

Ayer os contábamos que ZeniMax, compañía matriz de Bethesda (Fallout 3) había comprado id Software, creadores de clásicos como Doom o Quake.

John Carmack, cabeza visible de id Software y uno de sus fundadores, ha afirmado que el movimiento es muy positivo para ellos, entre otras razones, porque "estábamos cansándonos de competir con nuestras propias editoras" con sus videojuegos, sus características y demás elementos, y cómo podían aprovecharse. Además, también ha señalado que "trabajar con otras compañías no ha sido tan espectacular como podría haber sido", dejando entrever que no ha habido muy buenas relaciones con las editoras cuando eran independientes. "Así que la idea de convertirnos en editora y fusionarnos con Bethesda y Zenimax" le parecía óptima.

Diferente fue la reacción de John Romero, también uno de los fundadores pero que dejó la compañía en 1996 para fundar Ion Storm (Daikatana, Deus Ex). A través de Twitter, Romero fue irónico y crítico: "¿¿¿¿¿¿ZENIMAX??????? Terrible. Fallout 3 compró DOOM. Guau."

Sin embargo, unas horas más tarde Romero reflexionó y cambió de opinión, al menos públicamente. "Soy positivo ante el acuerdo con Zenimax. Mi reacción inicial fue dura. Lo siento. Supongo que estaba impresionado y triste por ver que la vieja id Software ha cambiado hoy [por ayer] para siempre. Es un nuevo día y una id."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir