Vandal

Los dueños de Bethesda compran id Software

Zenimax Media tiene en su haber dos de los mejores estudios de mundo.
Los dueños de Bethesda compran id Software
·

Hace escasos minutos acaba de producirse una de las noticias del año en el mundo del videojuego: Zenimax Media, una compañía casi desconocida pero que es la propietaria de Bethesda Softworks, los creadores del reciente Fallout 3, ha adquirido id Software, la compañía americana creadora de Doom, Quake y Wolfenstein, entre otros.

Los juegos de id Software pasarán a ser publicados por Bethesda Softworks, en vez de por Activision o Electronic Arts como hasta ahora, y el estudio seguirá funcionando de manera independiente, bajo la dirección de su fundador John Carmack, centrándose en la creación de grandes títulos.

Fundada en 1991, id Software es la creadora del género de acción en primera persona, con Wolfenstein, un género que ha seguido dominando o al menos protagonizando en parte con el paso de los años, con títulos como Doom y Quake. También es la responsable de tecnologías y motores gráficos muy usadas por el resto de la industria del videojuego. Todos los empleados importantes de id Software han garantizado que seguirán en la compañía y han firmado contratos a largo plazo.

John Carmack, fundador de id Software y su cara más conocida, ha expresado su complacencia por poder contar con más recursos que nunca para expandir las sagas de la compañía y seguir desarrollando tecnología.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

zenimax media

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir