Vandal

Nintendo espera que la mayoría de los juegos pensados para DSi sean retrocompatibles

Habrá cartuchos que funcionen en DSi y anteriores, y otros exclusivos para DSi.
·
NDS 

Durante la GDC 09 os contamos que Nintendo estaba preparando cartuchos específicos para Nintendo DSi, habiendo dos tipos: los completamente exclusivos para DSi, y los retrocompatibles, pero con características específicas para DSi, permitiendo aprovechar sus características únicas.

Ahora, Reggie Fils-Aime, presidente de la filial americana de Nintendo, ha declarado que esperan que la mayoría de los juegos sean de esos últimos, es decir, que aporten algún tipo de extra o funcionalidad adicional en Nintendo DSi pero que mantengan la compatibilidad con Nintendo DS y DS Lite, y que, por tanto, sólo unos pocos juegos sean completamente exclusivos para Nintendo DSi.

Esto se debe a que ya se han vendido 100 millones de consolas Nintendo DS y que, por tanto, no quieren marginar a los usuarios que mantengan sus consolas.

Por último, Reggie ha insinuado que el nuevo Zelda para Nintendo DS, Spirit Tracks, podría ser uno de esos juegos que añada características especiales en el caso de jugarlo en una Nintendo DSi, aunque sin perder la compatibilidad con sus predecesoras.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Más sobre The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Spirit Tracks pertenece a la conocida saga The Legend of Zelda protagonizada por Link. En esta ocasión el jugador se embarca en una aventura con más puzles, una nueva historia y un nuevo medio de transporte: el tren de vapor. Acción y puzles se mezclan para combinarse con una jugabilidad innovadora que saca todo el jugo al stylus y al micrófono de la portátil de Nintendo. Además Link no estará solo, ya que le acompaña Espectro, la protección perfecta al viajar a través de las mazmorras.

Otras noticias sobre:

cartuchos
híbridos
retrocompatibles

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

DMaligno · 06/04/2009 11:30
Si hay algo que tengo claro en esta vida es que no me compraré la Dsi (con subida de precio incluida, por cierto) y el software exclusivo para ella, por mucho Zelda que sea. Nintendo verá.

Manda narices.

[cita]Pues si, el brawl no lo se porque no me gusta ni el de GameCube ni el de N64 pero lo demás si es un insulto, sobretodo el Metroid Prime 3, los juegos que has mencionado me han parecido fáciles hasta decir basta, con un diseño insulso y facilotes parece que están hecho para novatos.

Creo que el único que se salva es el Mario Kart y a medias porque el juego facil facil, pero lo mas importante que es el multijugador permanece intacto y el online esta muy bien, y el punch out pues no lo se, aparte que no me gusto ni el de nes, la Wii la vendí asqueado de la politica de Nintendo, por lo tanto no la sigo como antes.[/cita]

[para Nathan]El Fire Emblem está tirado y tope de casualizado, eh. :$[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 06/04/2009 11:35

Peter Lorre · 06/04/2009 09:15
Lo juegos que me interesan los puedo jugar perfectamente en mi DS ladrillo, que ni he cambiado con la lite ni pienso cambiar en el futuro.

Puerquisimo O' Algo · 06/04/2009 05:14
La camara del DSi me recuerda a la camara que salio para GameBoy.

dbssdb · 05/04/2009 21:38
Que rabietas ni que tonterías... lo que roza lo absurdo es defender que cuando tú has pagado por una Nintendo DS (me da igual cómo la quieran llamar) te encuentres con que sacan una revisión de esta y que antes de verla en las tiendas ya se habla de juegos que solo funcionarán en esa revisión o que tendrán menos funcionalidades si la juegas en un modelo anterior. Igual de lamentable es el hecho de que te compres la nueva y algunos juegos no te vayan por la tontería de quitar el slot de GBA.

Link-GC · 05/04/2009 21:01
Tengo una pregunta. ¿Se ha confirmado que en la DSi se podrán jugar juegos de GBA/GBC? Quiero decir, tengo entendido que hay o habrá una store... se podrán descargar juegos de GBA/GBC o aún no está confirmado?

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir