Nintendo reconoce la influencia de Link's Awakening en la saga Zelda

Comentan su desarrollo, y posterior influencia en la serie.
Nintendo reconoce la influencia de Link's Awakening en la saga Zelda
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado que el desarrollo de los juegos de la saga resultan ser "un ejercicio de sufrimiento" en su proceso creativo, aunque ha destacado que hubo un título que se hizo de manera completamente diferente, y que resultó ser de gran influencia: Link's Awakening, para Game Boy, en 1993.

Era como si estuviésemos haciendo una parodia de Zelda
Fue el primer Zelda para portátil, y el presidente de Nintendo ha hablado sobre él con Takashi Tezuka, director general de Nintendo y productor y director junto a Miyamoto de varios títulos de la serie. Ambos han desvelado que el juego empezó su desarrollo de manera no oficial, como un experimento de unos pocos en su tiempo libre. Cuando fue aprobado oficialmente su desarrollo, optaron por seguir con ese estilo informal en su creación.

"Recuerdo que hicimos Link's Awakening en un estado mental realmente peculiar. Empezamos con el espíritu libre de un club de después de clase", sin restricciones, que es lo que permitió que aparecieran personajes claramente inspirados en Mario, Luigi e incluso Yoshi, así como Kirby y otros.

La plataforma fue un condicionante definitivo: "era para Game Boy así que pensamos, 'bueno, ya estará bien'", según ha afirmado el propio Tezuka. Ese espíritu libre se mantuvo durante la mayor parte del desarrollo "quizás por eso nos lo pasamos tan bien haciéndolo. Era como si estuviésemos haciendo una parodia de Zelda."

PUBLICIDAD

En ese sentido, Iwata es quien sugiere que "era una tradición a la hora de trabajar en un juego de Zelda que esto se convirtiera en un ejercicio de sufrimiento", haciendo referencia a los exigentes, largos y laboriosos desarrollos de los videojuegos de la saga.

Sin embargo, pese a esa vocación desenfada, e incluso paródica, a la que hacen referencia, admiten que se ha convertido en uno de los títulos más influyentes en las posteriores entregas. "No fue hasta Link's Awakening cuando los juegos de la serie empezaron a tener un argumento apropiado", ha dicho Eiji Aonuma. Además, se ha desvelado que la trama surge como resultado de la impresión que causo Twin Peaks, la serie de televisión de David Lynch, en el propio Tezuka, lo que hizo que optará por personajes "sospechosos", una localización singular, etc., algo que luego se ha proyectado en Ocarina of Time y, especialmente, Majora's Mask.

Eiji Aonuma ha asegurado que "si hubiésemos pasado de A Link to the Past a Ocarina of Time sin Link's Awakening en medio, Ocarina habría sido diferente."

Ahora, por último, se apunta a que Spirit Tracks (Nintendo DS) se ha creado en un ambiente distendido muy similar al de Link's Awakening, y que ha resultado ser un gran juego.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir