Tras años de rumores, desmentidos y filtraciones, el exdirector de diseño en Certain Affinity Mike Clopper ha confirmado que trabajó en un modo battle royale para Halo Infinite hasta su cancelación para dar prioridad a nuevos proyectos -que ahora sabemos que utilizarán Unreal Engine 5-.
La desarrolladora ha trabajado estrechamente en Halo, Call of Duty, Left 4 Dead y Doom, y estaban a cargo de un modo que seguiría los pasos de los exitosos Fortnite, PUBG o Call of Duty Warzone pero adaptado al universo de Halo. Según los insiders tenía el nombre clave Project Tatanka.
"Dirigí un gran equipo de diseñadores que trabajaban en un modo Battle Royale cancelado para Halo", ha comentado Clopper, actualmente en Raven Software, en su perfil de LinkedIn. "Creo que este producto podría haber sido un punto de inflexión para la saga. Nos encantó jugarlo y trabajar en él fue una experiencia fantástica a pesar de su cancelación".
¿Qué sabíamos de Project Tatanka?
Las fuentes hablaban de partidas de hasta 100 jugadores, con opción de utilizar bots, y el objetivo habitual de los battle royale: sobrevivir en un mapa que va reduciendo su tamaño hasta quedar el último en pie. O al menos esta era su idea inicial, ya que estaba en experimentación y se barajaban varias alternativas en su evolución.
El mapa se ambientaba en fragmentos del anillo Zeta Halo, cada uno con diferentes biomas y cañones humanos para lanzar a los jugadores a otros fragmentos. Los miniobjetivos recompensaban a los jugadores con objetos poderosos, equipos y escudos parciales, y por supuesto podías usar vehículos como los helicópteros Falcon.