Desde 'Top Gun: Maverick' el interés, a nivel global, por la aviación ha aumentado considerablemente, y China podría tener en sus manos muy pronto un caza espacial capaz de alcanzar velocidades supersónicas para llevar a cabo misiones especiales y de alto riesgo. Este mes se está desarrollando en el país mencionado la XV Exposición Internacional de Aviación, acontecimiento que sirve como escaparate y expositor de los modelos de combate aéreo más espectaculares del momento. Como anfitriona, China no ha dejado pasar la oportunidad de presentar su proyecto Baidi, ese caza que forma parte del Proyecto Nantianmen, enfocado a elaborar tecnologías para el futuro.
China tiene en su haber un caza totalmente futurista que puede alcanzar velocidades supersónicas: llega la sexta generación
Este caza es un absoluto misterio y desde la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC) apenas se ha compartido información sobre sus características, modelaje y componentes. Sabemos, como señalan desde Xataka, que este modelo Baidi tiene cierto aire al Lockheed SR-72 de Estados Unidos, que está enfocado a las misiones de largo alcance y que poseerá un arsenal amplísimo para cubrir aire y tierra. Teniendo en cuenta las amplias cargas armamentísticas del proyecto, es de esperar que sea un caza tripulado por humanos, puesto que ofrecerá múltiples opciones para combatir en diferentes terrenos y situaciones complejas. Se espera, por supuesto, que sea la joya de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) por su poder destructivo y su tamaño (bastante intimidante), pero aun no sabemos cuándo estará en el aire.
China estaría construyendo, con todo, un caza de sexta generación capaz de hacer frente a cualquier otra entidad aérea sin despeinarse; su nuevo "juguete" es extremadamente rápido, va armado hasta los dientes y posee un factor intimidante que en buenas manos puede ser una demencia. Esos enfrentamientos finales de 'Top Gun: Maverick' puede que no estén tan lejos, después de todo, y la introducción del filme de Tom Cruise podría quedarse en nada si esta bestia llega a completarse de forma exitosa.