Todos los juegos de Xbox podrían llegar a PS5: Microsoft no tendría límites para su estrategia multiplataforma

Según un conocido medio americano, hay cierto debate dentro de la marca en cuanto a esta nueva estrategia que aumentaría los ingresos.
·

El 2024 será recordado por muchos como el año en el que Microsoft decidió hacer un cambio de estrategia con Xbox decidiéndose a lanzar algunos de los videojuegos exclusivos de su marca en otras consolas como Nintendo Switch o PlayStation 5.

Los primeros han sido Hi-Fi Rush, Pentiment, Grounded y Sea of Thieves que, por otro lado, han sido un éxito en ventas en las plataformas de juego de las marcas en teoría rivales de los de Redmond y que, por lo que parece, no serán los últimos ya que según Jez Corden, uno de los máximos responsables del medio americano Windows Central especializado en noticias de Microsoft, esta estrategia va a seguir adelante al menos a corto plazo.

El plan de Xbox tiene nombre, Latitude, y no habrá líneas rojas

Según las fuentes de Corden, el plan de Xbox para llevar sus exclusivos a otras plataformas tiene el nombre interno de Latitude, y el periodista asegura saber que ha "debate e inquietud en Microsoft sobre si es una buena idea o no".

De hecho, en estos momentos ya se están desarrollando más juegos en Microsoft que están programados para PlayStation y, son "juegos potencialmente obvios que probablemente esperarías" y aunque no da nombres concretos de ningún videojuego, Corden menciona Halo Infinite como una posibilidad, un juego que podría llegar después del éxito de Sea of Theaves en PlayStation 5 aunque, como decimos, la mención a la saga del Jefe Maestro es solo una especulación y no una información como tal.

Lo que sí entra dentro del terreno de la información de Corden es que Microsoft está adoptando un enfoque "sin líneas rojas" para esta estrategia, por lo que todo girará en lo que decidan Satya Nadella y Amy Hood para aumentar los márgenes de cada departamento a corto y medio plazo.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir