Así se vivió el fin del online de Nintendo 3DS en sus juegos: Desde Mario Kart a Animal Crossing

Hace unas horas cerró el online de Nintendo 3DS. Los jugadores cuentan en las redes sociales cómo vivieron ese final con juegos como Mario Kart, Animal Crossing o Super Smash Bros.
·

Hace unas horas Nintendo cerró los servicios online en sus consolas Nintendo 3DS y Wii U y esto supuso el fin total para los juegos que solo se podían jugar a través de internet y el parcial para aquellos que tenían funciones que requerían el juego online.

Algunos jugadores decidieron recoger en vídeo esos últimos momentos jugando a títulos tan conocidos como Mario Kart, Animal Crossing o Super Smash Bros y los han publicado en la red social X. Esta es una muestra de esos homenajes a juegos que han proporcionado muchos años de diversión:

PUBLICIDAD

Aunque Wii U tuvo una repercusión mucho menor que 3DS también se ha perdido el acceso a las funciones online de sus juegos, lo que supone que títulos como Super Mario Maker pierden una parte esencial que es la de compartir las fases creadas con otros jugadores y jugar las que otros habían creado, como recuerda el redactor de la web Polygon Matthew Reynolds.

El fin de las dos consolas comenzó en febrero de 2022 cuando Nintendo cerró la tienda digital de 3DS y Wii U, lo que ya supuso en ese momento la desaparición de cerca de 1.000 juegos.

En ese momento se podían seguir usando las funciones de multijugador y clasificaciones online, pero desde las 13:00 horas de ayer (horario peninsular español) esta opción ha desaparecido.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir