Rise of the Ronin: ¿Se parece a Nioh? ¿Es un juego tipo Souls?

Lo nuevo de Team Ninja se pondrá a la venta el 22 de marzo en exclusiva para PS5 y nos ofrecerá una intensa aventura de acción y rol en mundo abierto.
·

La semana que viene, el 22 de marzo, por fin se pondrá a la venta Rise of the Ronin, la nueva creación de Team Ninja en exclusiva para PlayStation 5 que nos permitirá vivir una auténtica aventura de samuráis en la Japón de mediados del siglo XIX. Sin embargo, es posible que algunos todavía tengáis ciertas dudas sobre cuál es exactamente su propuesta y sobre las similitudes que tendrá con los últimos videojuegos que los creadores de Ninja Gaiden nos han ofrecido.

¿Es un juego tipo Souls?

Lo primero de todo: No, Rise of the Ronin no es un juego tipo Souls, aunque hay alguna que otra mecánica que podría recordarnos a ellos, como la pérdida de puntos de karma al morir (los cuales podemos recuperar si eliminamos a nuestro asesino o lo castigamos con un golpe crítico), una barra de ki/resistencia que limita nuestras acciones o un sistema de puntos de control muy similar que nos permite recuperarnos y recargar nuestros ítems curativos a cambio de provocar que los enemigos reaparezcan.

PUBLICIDAD

Más allá de esto, Rise of the Ronin es, en esencia, un juego de rol y acción en mundo abierto muy centrado en la narrativa que, en su estructura, recuerda más a juegos como los últimos Assassin's Creed, Ghost of Tsushima u Horizon: Forbidden West que a Dark Souls o Elden Ring, por lo que podéis esperar mapas repletos de iconos con coleccionables que conseguir, misiones secundarias que completar y campamentos que asaltar en los que podremos apostar tanto por el sigilo como por el combate.

¿En qué se parece a Nioh?

En cuanto a su parecido con Nioh, resulta innegable que Team Ninja ha tomado su base para diseñar alguno de sus sistemas, como un sistema de botín y equipamiento muy similar en el que prácticamente nos llueven piezas de equipo de diferente rareza con montones de posibles atributos y mejoras o unos enfrentamientos en los que nos permiten adoptar diferentes tipos de posturas que cambian nuestra forma de manejar cada arma.

Sin embargo, el título tiene su propia personalidad y se distingue de las anteriores obras del estudio gracias a un gratificante e intenso sistema de combate basado en la ejecución de arriesgados contraataques para detener las ofensivas de nuestros rivales y dañar su barra de Ki.

Además, prescinde de elementos fantásticos como monstruos o magias, hace del sigilo una opción real en muchas situaciones, su ambientación más moderna permite añadir armas más avanzadas y de corte occidental e introduce numerosas formas de movernos por los escenarios, ya sea planeando por los cielos, impulsándonos por los tejados con un gancho o cabalgando a toda velocidad sobre nuestro caballo.

En cierto sentido podemos decir que Rise of the Ronin es un juego que bebe de muchos otros títulos, incluyendo Nioh, Wo Long: Fallen Dynasty y Dark Souls, pero consigue mezclarlo todo de un modo que le da su propio sabor, a pesar de partir de elementos y decisiones de diseño que nos resultarán muy familiares.

Nuestras primeras impresiones

En Vandal ya estamos trabajando duro para traeros nuestro análisis, aunque hace un par de días os pudimos ofrecer nuestras primeras impresiones con él tras haber superado sus primeras horas, un texto en el que os comentamos que "nos está gustando. Los combates son una maravilla, su ambientación histórica convence y el bucle jugable del que hace gala es adictivo y gratificante, animándonos siempre a hacernos más fuertes para poder superar desafíos más complicados cada vez".

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Rise of the Ronin

Rise of the Ronin es un videojuego de acción y rol en mundo abierto exclusivo de PlayStation 5 desarrollado por Team NINJA que se enfoca en el combate y en la historia épica de un samurai del Japón del siglo XIX que buscará forjar su propio nombre y que acabará decidiendo el destino del país nipón.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir