Unicorn Overlord se cuela entre los mejores juegos de 2024 en Metacritic gracias a su nota media

El juego de rol táctico de Vanillaware ha acumulado múltiples análisis muy positivos lo que le convierte en el séptimo mejor juego del 2024 hasta ahora según Metacritic.
·

Estamos sin lugar a dudas ante uno de los mejores años para los amantes del rol. El 2024 solo acaba de empezar y ya tenemos entre nosotros a 4 indispensables del género a los que dentro de muy poco se podría sumar una quinta joya para rematar la corona.

Entre estos grandes juegos se ha "colado" (aunque en realidad no nos sorprende) Unicorn Overlord, el nuevo RPG táctico de Vanillaware que ha conquistado a la crítica y que, gracias a su nota media de 87 en Metacritic se convierte en el séptimo mejor videojuego de un 2024 que está siendo alucinante en cuanto a juegazos.

PUBLICIDAD

¿Qué han dicho los medios de Unicorn Overlord?

Son muchos los medios que alaban a Unicorn Overlord. Por ejemplo PCMag comenta que es un "RPG gratificante y altamente estratégico que destaca con un magnífico estlio gráfico de su desarrolladora Vanillaware", obteniendo un 4,5/5.

El portal Push Square apunta a que es difícil "decir si Unicorn Overlord es objetivamente el mejor juego de Vanillaware pero para nosotros está ahí, compitiendo por la corona y eso es un elogio increíble", obteniendo una nota de 9/10.

Por su parte Digital Trends lo valora con un 4/5 comentado que es el "juego de rol que los aficionados estaban esperando" destacando sus personajes o un profundo sistema de combate.

Nuestro análisis

Para nosotros, Unicorn Overlord es la nueva "joya de Vanillaware. Todo un imprescindible para cualquier amante del rol táctico que acierta de lleno con sus batallas, con su elaborado sistema de formaciones y clases, con su genial mapamundi y con su exquisito apartado audiovisual, algo a lo que debemos sumarle ese aroma tan nostálgico y clásico que impregna toda la obra".

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Unicorn Overlord

Portada Unicorn Overlord
Unicorn Overlord PS5 PS4 Switch Xbox Series X/S
Lanzamiento: 8/3/2024 · Género: Estrategia / Rol
Análisis Unicorn Overlord

Unicorn Overlord es un juego de rol y estrategia desarrollado por Vanillaware para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los creadores de títulos como Dragon's Crown o 13 Sentinels: Aegis Rim vuelven con un nuevo juego de rol táctico, con combate por turnos y 60 personajes jugables en un mundo de fantasía.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir