Los 24 de 2024: ¿Por qué Unicorn Overlord es uno de los juegos más esperados del año?

Vanillaware prepara un nuevo juego especial y bello, que esta vez apostará por el rol táctico.
·

Vanillaware no es precisamente el estudio más prolífico de Japón –entre Dragon's Crown de 2013 y Unicorn Overlord del próximo 8 de marzo sólo lanzaron un título, 13 Sentinels: Aegis Rim-, pero al equipo de George Kamitani se le perdona casi todo cuando sus juegos derrochan la personalidad y calidad de Odin Sphere o Muramasa: The Demon Blade, entre otros.

Sólo por este legado, Unicorn Overlord merece ser uno de los juegos destacados del primer trimestre de 2024. El desarrollo lleva en marcha desde hace una década –en ocasiones interrumpido por otras prioridades- y parte de una idea de Takafumi Noma, convertido en director, productor y jefe artístico del proyecto que Kamitani define como "una de las mayores producciones" del estudio. Y no lo hará en un género popular sino con un RPG táctico que se inspira en clásicos de los 90.

Libera tu reino, reclama tu destino

Unicorn Overlord nos propone recuperar los dominios en una aventura llena de épica, fantasía y guerra en el continente Fevrith: "Es una historia de destinos robados, de mentes poseídas y de naciones usurpadas". Alain, el príncipe exiliado y portador del Anillo del Unicornio, liderará una Armada de Liberación para reclamar el trono usurpado por la traición del General Valmore, quien impone su fuerza con el temible Imperio Zenoiran.

Unicorn Overlord es uno de los juegos más esperados de 2024

Podremos explorar mapas de cinco reinos conseguir nuevos aliados –más de 60 personajes distintos, cada uno con su trasfondo y habilidades- con los que participar en batallas de historia u opcionales. Pero no hablamos de un RPG lineal, Vanillaware ha creado una estructura completamente abierta para que podamos reunir ese ejército visitando cualquiera de las naciones a nuestro gusto, buscando crecer la fama y gloria en cada reino.

Además de liberar cada región tendremos la tarea de donar materiales para mejorar establecimientos y armeros, prepararnos mejor para futuros combates, destinar unidades para defender pueblos o contratar mercenarios. Y todo ello con un sistema de combate en tiempo real del que aún desconocemos muchos detalles, pero que tendría similitudes con Fire Emblem. Incluso dispondremos de un coliseo con funciones online para luchar contra amigos o en batallas clasificatorias.

PUBLICIDAD

En nuestro avance profundizamos más en estos aspectos, así como en su estupendo apartado artístico que de nuevo tendrá ese sello único que imprime el estudio a sus producciones. Unicorn Overlord jugará con las ilustraciones 2D, iluminación y efectos de perspectiva tipo diorama para conseguir que sea completamente reconocible con un vistazo. En la banda sonora encontraremos a Mitsuhiro Kaneda de Basiscape, la compañía de Hitoshi Sakimoto -colaborador habitual de la desarrolladora-.

No hay muchas dudas de que este será uno de los grandes juegos del año en críticas. Sobre el éxito comercial ya no pondríamos la mano en el fuego porque parece orientado a un público más minoritario que el de 13 Sentinels: Aegis Rim o Dragon’s Crown, pero todo lo que presenta apunta muy alto: unos combates complejos, ambientación y narrativas clásicas, ideas frescas y belleza audiovisual. ¿Estaremos ante una joya, otra más, de Vanillaware?

Unicorn Overlord es uno de los juegos más esperados de 2024
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Unicorn Overlord

Portada Unicorn Overlord
Unicorn Overlord PS5 PS4 Switch Xbox Series X/S
Lanzamiento: 8/3/2024 · Género: Rol / Estrategia
Análisis Unicorn Overlord

Unicorn Overlord es un juego de rol y estrategia desarrollado por Vanillaware para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los creadores de títulos como Dragon's Crown o 13 Sentinels: Aegis Rim vuelven con un nuevo juego de rol táctico en un mundo de fantasía, con combates por turnos y 60 personajes jugables.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir