Los creadores de Dune: Awakening cambian un detalle para evitar constantes explosiones nucleares en el juego

Funcom, el estudio del MMO Dune: Awakening, ha pedido permiso a los sucesores de Frank Herbert para cambiar un punto de la mitología de Dune y que no haya constantes explosiones nucleares en el juego.
·

¿Qué sucede si un disparo láser golpea un escudo personal en el universo de Dune,, la novela de ciencia ficción creada por Frank Herbert hace 60 años? Una explosión catastrófica que puede matar tanto a quien lleva el escudo como a quien lo ha disparado. Excepto en el MMO Dune: Awakening en el que trabaja Funcom, que ha pedido permiso a los poseedores de los derechos cinematográficos de la obra, Legendary Entertainment, y los herederos del escritor para modificar esta característica.

Dune: Awakening

De haberla mantenido el resultado habría sido constantes explosiones nucleares que acabarían todo el tiempo con los jugadores. Tras consultar a los sucesores de Herbert y con Legendary Entertainment, propietaria , el estudio ha establecido en la historia del juego que en algún momento se produjo un incidente que terminó con una de estas explosiones y desde ese momento los rifles láser importados por CHOAM incorporan un seguro. "Si apuntas con una pistola láser a un escudo en nuestro juego, se apaga automáticamente el arma", explica el director creativo de Dune: Awakening, Joel Bylos, a Pcgamer.

PUBLICIDAD

Vídeos sobre el desarrollo y la jugabilidad

Dune está de plena actualidad con el estreno de la película Dune 2 dirigida por Denis Villeneuve y por el MMO, del que hace un par de días se mostraron vídeos sobre el desarrollo y una muestra de la jugabilidad.

Dune: Awakening, que se anunció en verano de 2022, transcurre en una línea temporal diferente a la de las novelas de Herbert en la que el padre de Paul Atreides, el duque Leto, está todavía vivo. Es un multijugador de mundo abierto que transcurre en Arrakis y en el que habrá vehículos, los jugadores podrán construir bases y aprender técnicas de las Grandes Escuelas del Imperio. Están abiertas las inscripciones para la beta y saldrá para PS5, Xbox Series y PC.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dune: Awakening

Portada Dune: Awakening
Dune: Awakening PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Rol / Multijugador Online
Todos los juegos de Dune

Dune: Awakening es un MMO de supervivencia desarrollado y publicado por Funcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de Conan Exiles vuelven con un nuevo MMORPG basado en una franquicia muy popular, en este caso Dune, la obra maestra de la ciencia ficción de Frank Herbert publicada en 1965, que regresa con una nueva adaptación a los videojuegos, en esta ocasión con la forma de una aventura de acción y supervivencia en mundo abierto que transcurre en Arrakis.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir