Dune: Awakening, el MMO de Funcom, presenta su primer gameplay en vídeo

Este título de supervivencia en mundo abierto con la licencia de Dune llegará en 2023 a consolas y PC, y fue uno de los títulos mostrados en The Game Awards 2022.
·

Funcom ha presentado las primeras imágenes de la prealfa de Dune: Awakening, su ambicioso MMO de supervivencia en mundo abierto, en The Game Awards 2022. Se inspira en la obra maestra de ciencia ficción Dune escrita por Frank Herbert y en la última adaptación cinematográfica de Legendary Entertainment dirigida por Denis Villeneuve, Dune: Awakening, y nos propone descubrir la inmensidad de Arrakis con el nuevo tráiler.

Funcom, conocida por Conan Exiles, ha puesto en práctica su experiencia mezclando características de los juegos de supervivencia en mundo abierto y los MMO en la ambientación de Dune. Lucharemos por sobrevivir a los innumerables peligros de Arrakis junto a miles de jugadores. "Descubre tu rol y explora tu identidad mientras experimentas un épico viaje personal, desde la búsqueda de agua y la construcción de refugios contra las tormentas, hasta el control del comercio de especia en las altas esferas del planeta", dice el estudio.

PUBLICIDAD

La especia es motivo principal de la guerra y un símbolo de poder. Allí donde aparece la especia, estarán los jugadores. Los combates irán desde rápidas escaramuzas a batallas masivas, donde la infantería, los vehículos terrestres y los ornitópteros desempeñarán un rol clave.

Dune: Awakening muestra su primer gameplay tráiler en PC y consolas

Habrá más información en los próximos meses

Joel Bylos, director creativo de Funcom y director creativo de Dune: Awakening, comenta que "trabajar con un universo tan rico y amplio como Dune encaja a la perfección con el afán de Funcom por crear atractivos mundos abiertos multijugador. Con Dune: Awakening, estamos tratando de superar los límites de lo que la gente espera en el género survival, y estoy impaciente porque nuestros jugadores puedan probarlo".

"Estamos encantados de dar vida al universo de Dune de una manera tan inmersiva e interactiva. La profundidad y el detalle que Funcom está aportando a Dune: Awakening para PC y consola es asombroso y no podemos esperar a que los fanáticos de Dune y los juegos de supervivencia se unan a nosotros en Arrakis y pretendan sobrevivir en el planeta más peligroso del universo", añade Sam Rappaport, vicepresidente de Interactive Media en Legendary Entertainment. Próximamente se profundizará más en la jugabilidad del juego.

Dune: Awakening muestra su primer gameplay tráiler en PC y consolas
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dune: Awakening

Portada Dune: Awakening
Dune: Awakening PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Aventura / Multijugador Online
Todos los juegos de Dune

Dune: Awakening es un MMO de supervivencia desarrollado y publicado por Funcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de Conan Exiles vuelven con un nuevo MMORPG basado en una franquicia muy popular, en este caso Dune, la obra maestra de la ciencia ficción de Frank Herbert publicada en 1965, que regresa con una nueva adaptación a los videojuegos, en esta ocasión con la forma de una aventura de acción y supervivencia en mundo abierto que transcurre en Arrakis.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir