Remedy Entertainment compra a 505 Games los derechos de Control por 17 millones de euros

La serie Control es ya propiedad únicamente de Remedy, que la ha comprado a la editora 505 Games todos los derechos por 17 millones de euros.
·

El estudio finlandés Remedy Entertainment tiene ahora todos los derechos sobre la franquicia Control tras habérsela comprado a la editora 505 Games, que atraviesa por momentos financieros complicados y ha despedido recientemente al 30 % de la plantilla. Todos los derechos de publicación, distribución, marketing y demás de Control, el juego de nombre clave Condor, Control 2 y cualquier otro producto que salga de la franquicia en el futuro serán solo de Remedy, aunque en el caso del primer juego de la serie 505 Games hay un periodo de transición en el que 505 Games seguirá siendo el editor hasta diciembre de 2024.

17 millones en tres pagos

El precio de la operación es de aproximadamente 17 millones de euros, que es, afirma la información de Remedy para los inversores en su web, "la cantidad que 505 Games ha pagado por el desarrollo del juego nombre clave Condor y por Control 2 hasta la fecha más una prima". El pago se realizará en tres cuotas durante los próximos 12 meses.

Control 2

Remedy informa de que ahora buscará un nuevo editor para Condor y Control 2 aunque sopesará la opción de autopublicarse, "estamos en mejor posición para negociar que antes ya que Control es una marca establecida y Alan Wake 2 ha sido un éxito", afirma el estudio en su web.

100 millones de euros y más de cuatro millones vendidos

El director ejecutivo de Remedy, Tero Virtala, ha afirmado: "Desde que firmamos con 505 Games en 2017 para desarrollar y publicar Control, hemos disfrutado de una buena asociación para convertir Control en un juego exitoso que ha vendido más de 4 millones de unidades y ha generado ingresos netos compartibles de aproximadamente 100 millones de euros para Remedy y 505 Games". Remedy es consciente del atractivo de una franquicia que ha obtenido buenos resultados y explica que Condor y Control 2 avanzan a buen ritmo y a mediados de 2024 llegarán a la siguiente etapa de desarrollo.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir