Los contenidos adicionales de Alan Wake 2 no serán un preludio de Control 2

Remedy vuelve a utilizar las expansiones para conectar sus juegos en un mismo universo, pero los DLC de Alan Wake 2 no serán un avance de Control 2.
·

El DLC de Control, Altered World Event (AWE) conectaba con Alan Wake 2 a través del psiquiatra Dr. Hartman mostrando que las dos series de Remedy Entertainment transcurren en el mismo universo. Algo similar va a suceder con los dos contenidos descargables que llegarán a Alan Wake 2, aunque en este caso no se tratará de un preludio de Control 2.

Conexión, pero no avance

AWE realizaba esa conexión mostrando cómo Hartman intentó asociarse con la Oficina Federal de Control para investigar los sucesos paranormales del primer Alan Wake y anticipaba el segundo capítulo de la serie al mencionar que sucedería algún evento en Bright Falls. En este caso no será un avance, tal como ha indicado el director creativo de Remedy, Sam Lake, en una entrevista a la web Exputer.

PUBLICIDAD

Lake afirma que las dos expansiones que va a recibir en el futuro Alan Wake 2 (Night Springs y The Lake House) permiten al estudio explorar aspectos de ese universo común que han creado que no habían podido tratar en el juego pero añade que no se trata de establecer la ambientación para Control 2, aunque sí apunta que The Lake House sí se centrará en el Federal Bureau of Control y su centro de investigación en Cauldron Lake.

Alan Wake 2

Otros juegos del mismo universo

No obstante, añade Lake, las expansiones contendrán pistas sobre el segundo capítulo de Control. En otro punto de la entrevista el director creativo de Remedy reconoce que hay varias ideas para otros juegos que formarían parte de su universo que está creando el estudio finlandés que le rondan la cabeza pero que todavía no sabe cuáles se plasmarán en un juego. Recientemente Remedy registró el nombre FBC: Firebreak, que podría ser un cooperativo online.

Control 2

Una imagen conceptual

La segunda parte de Control se anunció en noviembre de 2022 aunque lo único que se ha visto hasta el momento es una imagen conceptual. En abril del año pasado Remedy, por entonces inmerso en el desarrollo de Alan Wake 2, confirmó que el proyecto seguía adelante y, tras el lanzamiento de Alan Wake 2, en octubre de 2023, el estudio confirmó que se estaba centrando ya en su siguiente juego.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir