Alan Wake 2 alcanza 1,3 millones de ventas y es el juego que más rápido ha vendido de Remedy

Remedy Entertainment anuncia que Alan Wake 2 ha vendido ya 1,3 millones y es su juego que más rápido ha vendido. Esta cifra respalda los nuevos proyectos en los que trabaja el estudio finlandés.
·

Remedy Entertainment ha actualizado los datos de ventas de Alan Wake 2 y son muy buenas noticias para el estudio finlandés. A finales de 2023 había vendido ya 1 millón de unidades y a principios de febrero alcanzó el 1,3 millones, lo que le convierte en el juego de Remedy que más rápido ha vendido hasta el momento.

El estudio confía en ventas a largo plazo

En comparación, indica el estudio, Alan Wake 2 ha vendido más del 50 % y más del triple en copias digitales que Control en sus cuatro primeros meses. El estudio afirma en su comunicado: "Un gran juego puede generar excelentes ventas a largo plazo, y esperamos que este sea también el caso de Alan Wake 2".

PUBLICIDAD

Remedy expresa su intención de seguir apoyando Alan Wake 2 con la creación de dos contenidos descargables de pago que ampliarán la historia además de con actualizaciones y otras actividades para apoyar al juego y a su comunidad.

Alan Wake 2

Remedy se centrará en Control y Alan Wake

El director ejecutivo de Remedy, Tero Virtala, muestra su satisfacción con los resultados, ya que el juego ha recuperado ya una parte significativa de los gastos de desarrollo y marketing y apunta que el excelente lanzamiento de Alan Wake 2 "ha respaldado otros proyectos nuestros: hemos incrementado el ritmo de desarrollo de Condor, Control 2 y Max Payne 1 & 2 Remake gracias al personal que trabajó en Alan Wake 2 y esperamos que estos proyectos alcancen la siguiente etapa de desarrollo en la primera mitad de 2024. Ahora tenemos dos franquicias establecidas, Control y Alan Wake, que están vinculadas a través del Remedy Connected Universe. Hacer crecer y expandir estas franquicias será una parte clave de nuestro futuro".

Alan Wake 2

Remedy también informa de que Control ha vendido más de cuatro millones de unidades, generando unos ingresos netos de unos 100 millones de euros, incluidos la parte de Remedy y el editor, 505 Games, y descontando los impuestos y las tasas de cada plataforma.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir