Un diseñador del Indiana Jones de MachineGames recrea un Uncharted en Unreal Engine 5

'Uncharted: For Old Times' Sake' es un proyecto fan que a lo largo de más de 18 minutos de 'gameplay' repasa cómo sería una entrega de última generación.
·

En otoño de 2024 los jugadores de PC y Xbox Series X/S podrán jugar Indiana Jones y El gran círculo, una aventura de acción en primera persona desarrollada por MachineGames (Wolfenstein: The New Order). Curiosamente, uno de los responsables del nuevo título del cazatesoros ha estado trabajando en un proyecto fan de Uncharted, la saga de aventuras de Naughty Dog inspirada por Indiana Jones.

Daniel Arriaga es diseñador de niveles en el estudio sueco desde agosto de 2023, tras haber pasado más de tres años en Ubisoft Barcelona, primero como artista de efectos especiales para Assassin's Creed Valhalla y después como level designer para una aventura de acción de alto presupuesto que todavía no ha sido anunciada.

PUBLICIDAD

Pero durante este tiempo ha tenido huecos para trabajar en un proyecto propio, Uncharted: For Old Time's Sake, una suerte de Uncharted 5 que a modo de proyecto fan con Unreal Engine 5, construye una fase nueva y completa de la saga con todos los elementos habituales en los niveles de estos juegos: plataformas, narrativa ambiental, sigilo, combates, secciones para relajar la tensión, set pieces y un gran final.

En total, 18 minutos de gameplay de una demo que nunca verá la luz del día fuera de YouTube y otras plataformas de vídeo por motivos obvios; al fin y al cabo, el objetivo de Arriaga es demostrar sus capacidades de diseño de niveles y comprensión de la estructura y el ritmo del videojuego de acción para su currículum.

Uncharted: Colección legado de los ladrones

¿Nuevo Uncharted o remake del primero?

En otras noticias sobre Uncharted, llevamos años con informaciones no oficiales sobre un nuevo juego. De hecho, un anuncio de PlayStation 5 de principios del año pasado daba pistas de una secuela de Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Pero hay insiders que hablan de un remake de la primera entrega de la serie, aunque Sony podría haber descartado esos planes.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir