El director creativo de The Last of Us y Uncharted 4 piensa que no le quedan muchos juegos por hacer

Neil Druckmann comenta que todos los juegos en los que ha participado desde Uncharted 2 han sido muy estresantes y que se quiere centrar en cuidar de su hija.
·

El director creativo de The Last of Us, Uncharted 4: El desenlace del ladrón y The Last of Us Parte II, Neil Druckmann, asegura en una entrevista con el rapero Logic en su canal de YouTube que no le quedan muchos juegos grandes por hacer. El también vicepresidente de Naughty Dog dice que quiere pasar más tiempo con su hija y que, dado que todos los desarrollos desde Uncharted 2: El reino de los ladrones han sido estresantes, prefiere centrarse en proyectos más pequeños.

"Creo que no me veo haciendo esto para siempre en esta escala. Simplemente es demasiado, te exige mucho. Es muy estresante gestionar a tanta gente y a tantos estudios en todo el mundo", dice Druckmann según la transcripción del vídeo recogida en VGC. "[...] mi hija tiene ahora 13 años, y siento que la vida la está separando de mí. Sé que el tiempo es limitado, así que es muy preciado para mí, y no quiero desperdiciarlo cuando quieren pasar más tiempo conmigo, y esto es [la prioridad] número uno".

PUBLICIDAD

Druckmann dice estar en un punto en su vida en el que se pregunta cuál va a ser su último juego, cuál va a ser el momento de dejarlo. "Me veo transitando a algo que sea más simple y menos estresante, que aún así me permita ser creativo", añade el desarrollador, quien también ha guionizado la serie de The Last of Us de HBO, de la que también es productor ejecutivo, e incluso ha participado en una experiencia de terror en los parques temáticos de Universal Studios. "He comenzado a pensar cuántos juegos más de estos me quedan, y no son muchos".

Uncharted 2 fue el último título que le divirtió desarrollar

El creativo rememora el de Uncharted 2, donde trabajó como diseñador, como el desarrollo en el que más se divirtió porque sabían que tenían entre manos algo grande, pero sobre Naughty Dog no giraban las expectativas y la responsabilidad que desde ese título se le presuponen a la compañía. "[...] después de eso, todo ha sido increíblemente estresante, después de Uncharted 2, porque ya no pasas desapercibido, ahora todos esperan algo que sea genial".

"Y tienes que pensar: '¿Cómo hacemos algo genial y cómo lo hacemos de un modo que no se perciba que nos estamos repitiendo?' Así que siempre tenienes que hacerlo genial y nuevo, lo que es muy, muy difícil", concluye el veterano desarrollador, quien recientemente confirmó que tiene un concepto para una nueva entrega de The Last of Us.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir