Un 'remake' del primer Uncharted está o ha estado en los planes de Sony, apuntan varias fuentes

Uncharted: El tesoro de Drake, el primer videojuego de la serie de aventuras de acción desarrollada por Naughty Dog, ya tuvo una remasterización para PlayStation 4.
·

Sony Interactive Entertainment tiene planes, o los ha tenido, para desarrollar un remake de Uncharted: Drake's Fortune (Uncharted: El tesoro de Drake en España), según han filtrado desde el podcast de XboxEra. Tras el comentario, el usuario de X @Speclizer_ ha recordado que en el código de The Last of Us Parte II hay menciones a este título.

Nick Baker y Jon Clarke, presentadores del mencionado programa, aseguran haber recibido "evidencias" de este remake, una versión del título desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 3 en 2007 rehecha "desde cero". Sin embargo, Clarke apunta que la información que han obtenido tiene "varios años", por lo que quizá Sony no haya seguido adelante con el proyecto.

PUBLICIDAD

Clarke añade: "Pero no me sorprendería... como una manera de poner la saga otra vez en primer plano y aumentar las expectativas de los fans [ante una siguiente entrega nueva]". Aunque la información está en consonancia con la estrategia de Sony de traer de vuelta algunos de sus juegos recientes más reconocidos con remasterizaciones y remakes, Baker apunta que lo que ha visto "no significa necesariamente que esto va a ocurrir al 100 %", pero que sin duda "estaba siendo considerado".

Tras el podcast emitido el domingo, el usuario de X @Speclizer_ ha publicado un mensaje en esa red social con "pruebas de que Uncharted Remake estaba/está en desarrollo". Muestra código de una versión de 2020 de The Last of Us Parte II, donde también había referencias de The Last of Us Parte I. En el código se menciona la escena del avión estrellado en Uncharted.

¿Un reboot de la serie o un Uncharted 5?

Además, en ese código se indica la implicación de Visual Arts Service Group, el equipo de Sony que supuestamente estaría desarrollando ese remake; en octubre de 2022 os contamos que dicho estudio abrió vacantes para un "emocionante proyecto" de "una saga muy querida" que están (o estaban) "codesarrollando con Naughty Dog". En diciembre de ese mismo año el insider Tom Henderson mencionó un reboot de la serie, y apenas unas semanas después Sony publicó un tráiler que dejaba entrever que Uncharted 5 está en desarrollo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir