El creador de Mother 3 pide a los fans que envíen sus peticiones de lanzarlo en Occidente a Nintendo, no a él

Un gran número de fans, enfadados por la continua negativa de Nintendo a localizar el juego fuera de las fronteras japonesas, han inundado las redes sociales de su creador con súplicas.
·

La saga Mother, conocida en Occidente como Earthbound, es una de las más únicas y especiales que existen, lo que la ha llevado a alcanzar un estatus de culto entre sus fans. A fin de cuentas, estamos hablando de una serie de juegos de rol muy atípicos en todos y cada uno de los sentidos, desde el particular sentido del humor que se gasta hasta sus extraños guiones y su mismísima ambientación.

Un juego que, 18 años después, permanece inédito en Occidente

Hace unos días Nintendo volvió a jugar con los sentimientos de muchos jugadores tras anunciar que Mother 3 llegará Nintendo Switch Online, aunque únicamente para los usuarios japoneses. Para quienes no lo sepáis, esta es la tercera y última entrega de la saga hasta la fecha, la cual, a día de hoy, permanece inédita en Occidente, pues no cuenta ni siquiera con una traducción oficial al inglés, algo que lleva demandándose desde hace décadas, ya que su estreno original se produjo en 2006 para Game Boy Advance.

Esto ha derivado en que un buen número de fans, enfurecidos por la continua negativa de Nintendo a permitirnos jugar esta aclamada aventura de rol, hayan utilizado sus redes sociales para suplicarle a Shigesato Itoi, el creador de la serie, un lanzamiento fuera de las fronteras japonesas.

PUBLICIDAD

Evidentemente, Itoi no tiene ningún tipo de poder de decisión sobre esta cuestión, así que se ha visto en la obligación de pedir educadamente a los fans de la saga que dirijan sus súplicas a Nintendo, no a él, una situación que lleva repitiéndose periódicamente desde hace años.

Según declaró Reggie Fils-Aimé hace un par de años, presidente de Nintendo of America hasta 2019, Nintendo no ha traído nunca este juego a Occidente por "no tener sentido" desde un punto de vista empresarial. En el caso de que queráis consolaros jugando a algún juego de esta saga, al menos os alegrará saber que sus dos primeras entregas están disponibles en las versiones occidentales de Nintendo Switch Online, aunque únicamente en inglés.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir