La historia se repite: Mother 3 llega a Nintendo Switch, pero sólo en Japón

La versión japonesa del Nintendo Direct de hoy ha desvelado que Mother 3 está disponible en Switch para suscriptores de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, pero sólo en Japón.
·

Como suele ocurrir cada vez que se celebra un Nintendo Direct, la retransmisión japonesa del evento ha tenido anuncios diferentes con respecto a lo que hemos visto en España, Europa y Norte América: en esta ocasión hay un juego clásico que ha aparecido en el Partner Showcase anunciando su llegada a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, aunque sólo en Japón.

Ese juego ha sido nada más y nada menos que Mother 3, la entrega de la saga Earthbound que jamás salió del país asiático. Por no tener, este título no tiene ni siquiera una traducción oficial al inglés (no digamos ya al español) porque, según la propia Nintendo, no tenía sentido a nivel comercial. Ahora los jugadores de Japón con suscripción al servicio de Switch podrán disfrutarlo en la híbrida, mientras que en el resto del mundo tendremos que seguir esperando.

PUBLICIDAD

Mother 3, el juego de culto que jamás llegará a Occidente

Lo curioso es que no es la primera vez que ocurre esto: ya en 2015 se lanzó Mother 3 en WiiU a través de su consola virtual. El relanzamiento de este juego en Switch ha hecho recordar aquella situación a la comunidad de fans de Earthbound, que lleva años pidiendo que se recupere este juego de culto. Es algo que Nintendo estudió, pero de momento no se ha llevado a cabo y esta nueva ocasión rebaja las esperanzas de que ocurra en algún momento.

Aunque Mother 3 no esté disponible en Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, cabe recordar que tanto Earthbound como EarthBound Beginnings sí se pueden jugar en Switch a través de la suscripción.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir