GTA 5 y Red Dead Redemption 2 siguen batiendo récords de ventas

Take-Two actualiza los datos de sus juegos más exitosos; la compañía cree que el anuncio de GTA 6 está impulsando el éxito de Grand Theft Auto.
·

Grand Theft Auto 6 presentó su primer gameplay en diciembre, pero eso no impide que Grand Theft Auto 5 siga vendiendo -y muy bien-. El juego de Rockstar estrenado hace más de una década se cuela cada semana entre los más vendidos, así que no es de extrañar que en el último trimestre sume 5 millones más de copias vendidas.

Durante el anuncio de resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal, Take Two confirmó que GTA 5 supera los 195 millones de copias. Mantiene el ritmo de pasados trimestres, lo que demuestra que es incombustible -en gran medida, por GTA Online-.

PUBLICIDAD

Red Dead Redemption 2, estrenado en 2018, alcanza los 61 millones de copias vendidas -es el séptimo juego mejor vendido de la historia- y consigue que la saga Red Dead acumule 86 millones de unidades. El mundo abierto ambientado en el Salvaje Oeste no cuenta con versiones nativas en PlayStation 5 y Xbox Series, algo que probablemente impulsaría aún más sus ventas.

Ventas GTA 5 y Red Dead Redemption 2 febrero 2024 actualización millones

El anuncio de GTA 6 está ayudando al éxito de toda la saga

Precisamente el tráiler de Grand Theft Auto VI no ha restado ventas a otros juegos de Rockstar, al contrario: Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take Two, piensa que el próximo título que se espera para 2025 está impulsando positivamente las ventas de la saga.

"Pienso que la emoción con GTA 6 tiene un efecto halo en toda la licencia", comentó Zelnick al mencionar que GTA 5 y GTA Online están funcionando por encima de las expectativas.

Ventas GTA 5 y Red Dead Redemption 2 febrero 2024 actualización millones
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir