Casi 10 años después, el ambicioso 'remake' de Starcraft en Starcraft 2 está terminado

El grupo de 'modders' que comenzó a desarrollar 'Starcraft: Mass Recall' en 2014 ha completado esta adaptación de la campaña del videojuego de estrategia original y puede jugarse gratis en español.
·

El amplio grupo de modders que lleva casi una década recreando Starcraft y su expansión Starcraft: Brood War con el motor de Starcraft II ha terminado su trabajo, informan desde PC Gamer. En Vandal os hablamos de este proyecto, Starcraft: Mass Recall, hace algo más de tres años, pero ahora está finalizado (aunque seguirán actualizándolo sin cadencia constante para solucionar errores). Además, en diciembre de 2021 añadieron localización al español de España.

El trabajo en Mass Recall comenzó en marzo de 2014, apenas un año después del estreno de Starcraft II: Heart of the Swarm, la segunda parte de la trilogía comenzada con Starcraft II: Wings of Liberty y concluida con Starcraft II: Heart of the Swarm. En poco más de un año adaptaron al motor de los por entonces nuevos juegos la campaña del primer Starcraft y su expansión, además de tres mapas que no llegaron a lanzarse, sumando un total de 62 escenarios.

Starcraft: Mass Recall
PUBLICIDAD

Pero el proyecto ha crecido mucho. En la versión 8.0.1 del mod los jugadores pueden encontrar todas las escenas cinematográficas rehechas, combinando los informes de misión de Starcraft: Remastered con los modelados tridimensionales de la segunda parte. Pero también se añaden otros contenidos, como seis escenarios que estaban presentes en la demo de la campaña del Starcraft original y las campañas nuevas Stukov Series y Enslavers Redux.

Starcraft: Mass Recall se puede jugar totalmente gratis descargándolo desde su página oficial en Curse Forge, ya que Starcraft II también es free to play desde 2017 (disponible a través de Battle.net; la campaña Wings of Liberty es gratuita y las otras dos están disponibles como contenido adicional de pago).

Lo nuevo de los creadores de Starcraft se podrá probar desde el 5 de febrero

En otras noticias relacionadas con Starcraft, el estudio Frost Giant Studios, formado por veteranos de Blizzard, estrenará el juego de estrategia en tiempo real Stormgate en 2024. Se podrá probar gratis en fase beta durante esta semana en el Steam Next Fest, que comienza este 5 de febrero.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir