Tras siete años en desarrollo, este mod para un juego de hace 25 años es elegido el mejor de 2023

La comunidad de ModDB, donde se alojan la mayoría de las modificaciones de los juegos para PC, han elegido las mejores creaciones de 2023: dominan los títulos antiguos, pero hay alguna sorpresa.
·

Siete años de desarrollo para un mod de un juego de hace 25 años. No es de extrañar que haya sido elegido como la mejor modificación para un juego de PC por parte de la comunidad de ModDB, la web donde se alojan la mayoría de los mods. Se trata de Thief: The Black Parade que modifica Thief: Gold no solo con una nueva campaña, sino puliendo, mejorando y ampliando multitud de los sistemas interactivos de uno de los simuladores inmersivos pioneros, creado por Looking Glass Studios en 1998.

Durante los últimos 20 días, la comunidad de ModDB ha depositado sus votos, y esta creación del modder "skacky". Lanzado en noviembre, esta expansión no oficial de Thief Gold salió de la nada a pesar de que su creador llevaba más de un lustro trabajando en él. La experiencia es un título de sigilo que da tantas opciones al jugador como peligros a los que sobreponerse.

PUBLICIDAD

"shacky" recomienda haber jugado a Thief: The Dark Project y/o a Thief II: The Metal Age antes de sumergirse en The Black Parade, al que califica como "más difícil". En la ficha del mod enumera algunos de los cambios que ha realizado a la jugabilidad: los enemigos pueden detectar al jugador incluso en la oscuridad más absoluta, las superficies metálicas hacen más ruido, los zombis ahora rompen las puertas de madera, se pueden apagar los farolillos de los adversarios y otros tantos cambios enfocados a hacer la experiencia más inmersiva.

Thief The Black Parade

"En The Black Parade juegas como un Hume, un criminal que ha sido exiliado como castigo por sus delitos. Es el año 833, y ahora estás de vuelta en La Ciudad, una metrópolis enorme con ladrillos llenos de hollín, gases grasientos y maquinaria ruidosa, con conspiraciones siniestras que se desarrollan entre susurros detrás de las puertas cerradas", dice la sinopsis.

Los otros mods galardonados por la comunidad

Otros mods galardonados han sido Entropy: Zero - Uprising para Half-Life 2 Episode Two, Half-Life: MMod para Half-Life, Half-Life Alyx NoVR para Half-Life: Alyx, Swelter para Half-Life 2 Episode Two, Dark Interval para Half-Life 2, Equestria at War para Hearts of Iron IV, Doom Infinite para Doom II, Voxel Doom II para Doom II y Battlefield 1918 para Battlefield 1942.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir