Los modders de Starfield no han esperado al Creation Kit y han creado ya más de 6250 mods

Los fans ya han creado más de 6250 mods de Starfield en NexusMods aunque aún no están disponibles las herramientas oficiales de Creation Kit.
·

Una de las características comunes a los juegos de Bethesda, sea cual sea su temática, es tener una comunidad de modders fiel, y en Starfield están ya demostrándolo con más de 6250 mods y 143 colecciones disponibles ya a NexusMods, uno de los repositorios de mods más populares.

El responsable de Bethesda Games Studios, Todd Howard, ya confirmó que en 2024 llegará el acceso a las herramientas oficiales para crear mods de Starfield pero los jugadores no han esperado tanto.

PUBLICIDAD

Entre los 20 primeros de Nexusmods

Starfield está entre los 20 juegos con más modificaciones para Starfield en una lista que encabezan The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout 4, Fallout New Vegas y Stardew Valley.

En total, los mods de Starfield se han descargado ya 33,5 millones de veces. El más popular es StarUI Inventory, que cambia todas la pantallas de inventario a un estilo más compacto y lo ordena pero los hay que eliminan los filtros de color, eliminan logos y vídeos o realizan alguna mejora en el rendimiento.

Mod StarUI Inventory, de Starfield

The Creation Kit

El apoyo de Bethesda a la creación de mods de sus juegos comenzó en The Elder Scrolls III: Morrowind con The Construction Set; las herramientas que el estudio había utilizado para desarrollar el mundo de juego se pusieron a disposición de los jugadores para que creasen nuevo contenido. Es una costumbre que la empresa ha seguido, ahora con el nombre de Creation Kit, para todos los juegos de rol de Bethesda desde entonces y que ha servido para prolongar su vida activa.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir