Xbox estudia lanzar Indiana Jones and the Great Circle y más juegos en PlayStation y Switch

Numerosos rumores en las últimas horas detallan el plan de Microsoft por lanzar sus juegos en otras consolas, entre ellos la próxima aventura de Indiana Jones.
·

En las últimas semanas se han filtrado que juegos como Hi-Fi Rush y Sea of Thieves se lanzarán en PlayStation 5 y -en algunos casos- Nintendo Switch o su sucesora, que se estrenaría este año. La nueva política multiplataforma de Microsoft va más allá de estos juegos concretos, y abarcaría tanto algunos clásicos, lanzamientos recientes y también futuros. A falta de un anuncio oficial, los insiders todavía desconocen el alcance de este plan.

En el fin de semana se han sucedido múltiples filtraciones sobre más juegos con salida en PlayStation 5 y/o consolas de Nintendo. Hace unas horas se habló de Starfield, el RPG de Bethesda que ha sido el lanzamiento más mediático de Xbox Series hasta el momento. Otros medios ponen nombre a más títulos, entre ellos Indiana Jones and the Great Circle, la aventura de MachineGames con la licencia de Disney/Lucasfilm.

PUBLICIDAD

El juego estuvo previsto para lanzarse en PC, Xbox Series y PS5 hasta la adquisición de Zenimax por parte de Microsoft, momento en el que se hizo un nuevo acuerdo con Disney para dar exclusividad en Xbox y PC. Sin embargo, The Verge asegura por una fuente familiarizada con el desarrollo que Microsoft está considerando lanzar el proyecto en PlayStation 5.

"Aunque Bethesda lanzaría su juego de Indiana Jones primero en Xbox como exclusiva de consola, actualmente tiene un corto periodo de exclusividad, según nos dicen. El lanzamiento para PS5 se estudia para algunos meses más tarde; Bethesda tiene como objetivo diciembre de 2024 para las versiones de Xbox y PC". Esto colocaría el juego en PS5 en la primera mitad de 2025.

Hay muchos más juegos en marcha con lanzamiento multiplataforma

Múltiples insiders y periodistas, la mayoría relacionados con Microsoft y Xbox, han publicado mensajes sobre los juegos que podrían llegar a más consolas, aunque es difícil saber cuáles son reales y cuáles son simple especulación. Jez Corden por ejemplo cree que veremos Halo en PlayStation tarde o temprano, mientras que Andy Robinson de VGC comenta que "no veo tan sorprendente que Xbox ponga más juegos en PS5; con su estrategia, siempre sentí que esto era algo inevitable en el futuro. Aunque no esperaba que fuese tan pronto (y he escuchado que incluso hay más juegos de los que se están informando)".

Shpeshal Nick de Xbox Era dice que Starfield no es el fin de este plan [multiplataforma]: "Supongo que probablemente también verás Hellblade 2".

Medios relacionados con Nintendo también aseguran que han oído informaciones similares sobre estos juegos, en este caso con vistas a llegar a una consola de Nintendo. Nintendo Universe explica que por fuentes propias ha escuchado información similar a la que se está publicando estos días: "Se espera que varios juegos de Microsoft, Bethesda y Activision Blizzard lleguen a consolas de Nintendo además de PlayStation".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir