Electronic Arts habla sobre sus expectativas con Nintendo Switch 2

La nueva consola, que todavía no se ha presentado, se lanzaría este año; EA comenta de manera general qué espera de ella.
·

Nintendo Switch 2, o como se llame la sucesora de la actual consola híbrida de Nintendo, no se ha hecho oficial pero está dando que hablar. Su lanzamiento se espera para este año y eso ha hecho que Electronic Arts mencione de pasada su posición optimista con la actualización del hardware.

Electronic Arts sobre la nueva Nintendo Switch 2

Durante la charla a inversores, el director ejecutivo fue preguntado por las expectativas con la nueva consola de Nintendo. Andrew Wilson respondió que lógicamente no podía realizar comentarios de algo no anunciado, pero en un sentido más general veía una nueva plataforma como una buena noticia.

PUBLICIDAD

"Lo que diré sin embargo es que a lo largo de los últimos 20 años las plataformas han ofrecido mejor CPU, GPU, memoria, batería, resolución de pantalla... Gracias a eso podemos dar más inmersión a nuestros jugadores, sobre todo con nuestras grandes sagas como EA Sports FC, Madden, Apex Legends, Battlefield... Típicamente ha sido bueno para nuestro negocio".

Wilson reitera que no puede comentar nada concreto sobre Nintendo o Switch, pero que las "nuevas plataformas son beneficiosas y cuando mejoran la potencia, es un punto positivo para nuestro catálogo de juegos y las comunidades que lo juegan".

¿Lanzamiento a finales de año?

Según los rumores, los kits de desarrollo de Switch 2 estarían en manos de los socios más importantes con vistas a tener un catálogo de lanzamiento a finales de este año. Mejoraría el rendimiento, pero se desconoce si introducirá alguna novedad en su hardware; los analistas creen que será una evolución más que una revolución.

Electronic Arts sobre la nueva Nintendo Switch 2

"Creo que el hardware llegará por 400 dólares y hay una alta posibilidad de que los juegos cuesten más: 70 dólares. El próximo sistema será algo más como una nueva versión que una revolución. Nintendo puede añadir algunas cosas aquí y allá al dispositivo pero será similar a la actual Switch y como está Pokémon, y Pokémon se asocia a consolas portátiles, no hay forma alguna de que Nintendo descarte las características portátiles de su próxima consola".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir