Disney explica la exclusividad de Indiana Jones en Xbox y PC

Sean Shoptaw, jefe de la división de videojuegos de Disney, argumenta por qué a su compañía no le importa que Microsoft no vaya a lanzarlo en PlayStation 5.
·

Este verano supimos, gracias a la batalla legal de Microsoft con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) a causa de la adquisición de Activision Blizzard, que Microsoft lanzará Indiana Jones en exclusiva para consolas Xbox Series y PC, además de en Xbox Cloud Gaming. En una entrevista con Axios, el jefe de la división de videojuegos de Disney ha explicado por qué a su compañía no le importa que el título no se publique en PlayStation 5.

Para Sean Shoptaw, "Xbox sigue siendo una de las grandes tiendas para videojuegos, no sentíamos que fuéramos a ser excesivamente exclusivistas", ha declarado a la cabecera norteamericana. "Creeos que aún va a alcanzar a un amplio número de personas, y sentimos que, financiera y estratégicamente para el juego, eso tenía sentido en aquel momento", dice en referencia al momento en que Microsoft renegoció los términos de publicación del título, que se había formalizado antes de que la compañía de Redmond comprara ZeniMax Media.

Indiana Jones está siendo desarrollado por MachineGames, los responsables de Wolfenstein: The New Order y sus secuelas, quienes han conseguido insuflar nueva vida a la serie de juegos de disparos en primera persona creada por id Software. Todd Howard, el director de Starfield y The Elder Scrolls V: Skyrim, y productor ejecutivo de este título, aseguró que será una mezcla de géneros y "una carta de amor" al personaje interpretado por Harrison Ford.

Disney volvería a trabajar con los creadores de Marvel's Avengers

Shoptaw, quien como director de la división de videojuegos de Disney también supervisa los títulos de Marvel, 20th Century Fox, Pixar y Star Wars, ha apuntado en la misma entrevista que volvería a trabajar con Eidos Montreal y Crystal Dynamics, los estudios que crearon dos títulos que no funcionaron bien en ventas: Marvel's Avengers (que cerró sus servidores este año) y Marvel's Guardians of the Galaxy.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Indiana Jones and the Great Circle

Indiana Jones and the Great Circle (Indiana Jones y el Gran Círculo) es una aventura de acción en primera persona desarrollada por MachineGames y publicada por Bethesda Softworks para Xbox Series y PC. El arqueólogo más famoso de todos los tiempo regresa a los videojuegos con una épica aventura en la que de nuevo se tendrá que enfrentar a los nazis, con un juego desarrollado por los creadores de los últimos Wolfenstein con combates, plataformas, exploración y puzles en el que viajaremos por todo el mundo como Roma, Tailandia o Egipto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir