Konami publica una serie de vídeos sobre el proceso creativo de Silent Hill: The Short Message

El equipo de Silent Hill: The Short Message explica en una serie de vídeos cómo ha sido el proceso de crear el nuevo título de la serie, que está gratis en PS5.
·

El respaldo de Konami hacia Silent Hill se revela con más fuerza a cada nueva noticia. Tras el anuncio de Silent Hill 2 Remake y la serie interactiva Silent Hill: Ascension (que no fue demasiado bien recibida) está contratando desarrolladores de todo tipo para el futuro de la serie, una de las más apreciadas de los videojuegos, y esta misma semana ha lanzado gratis en PlayStation 5 Silent Hill: The Short Message, del que ahora podemos conocer mejor el proceso creativo gracias a una lista de vídeos del canal oficial de Silent Hill.

Cinco entrevistas al equipo

La lista incluye el tráiler de Silent Hill: The Short Message y cinco vídeos con comentarios del equipo que lo ha creado en versiones con subtítulos en inglés y en japonés. En dos de los videos intervienen el productor y director del juego Motoi Okamoto, el escritor Kiichi Kanoh y el artista conceptual Masahiro Ito, quien hace unos días reveló en Twitter que volvía a la serie en cuyos tres primeros capítulos participó creando personajes que forman parte de las pesadillas de los videojuegos.

PUBLICIDAD

En otro de los vídeos intervienen el director de escenas de vídeo, Junya Morita, y la joven actriz Haruka Sakaguchi, que interpreta a Maya. En el tercero toman el relevo el compositor y diseñador de sonido Akira Yamaoka y el director de sonido, Takanori Kaneko.

El cuarto vídeo cuenta con la participación de Rika Miyatami, directora del diseño de niveles en Hexadrive, el estudio que ha desarrollado el juego para Konami. La editora proporcionaba a Hexadrive la historia y el estudio la plasmaba siguiendo las directrices de Okamoto.

En el último documental participan las actrices que interpretan a Anita (Fadile Waked), Amelie (Debora Uehara) y Maya, que hablan sobre cómo lo que decimos afecta a los demás.

Un walking simulator en primera persona

Silent Hill: The Short Message es un walking simulator en primera persona que nos lleva a un bloque de apartamentos abandonado en el que hay que dar vueltas hasta descubrir el final. La narrativa gira en torno a la depresión, el acoso escolar y el abuso infantil, de ahí el último vídeo protagonizado por las actrices.

En el análisis de Vandal del juego concluye que "es un título promocional cuyo objetivo no es salvar la saga, pero creemos que aquí hay más esencia Silent Hill que en los últimos títulos" y destaca que el regreso de Ito y Yamaoka a la serie no decepciona y está entre los aspectos mejores de The Short Message.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre SILENT HILL: The Short Message

SILENT HILL: The Short Message es un juego de terror desarrollado por Konami y HexaDrive y publicado por Konami para PlayStation 5. Después de muchos años de descanso la mítica saga de terror vuelve con una nueva entrega, en esta ocasión desde una perspectiva en primera persona y de manera gratuita, con una experiencia corta pero intensa, que nos mete de nuevo el miedo en el cuerpo y que ha contado con el trabajo de Masahiro Ito diseñando a una terrorífica criatura y Akira Yamaoka a cargo de la música.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir